La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), junto con sus partners GoContact, ON Soluciones y Up Spain, con la colaboración de ESIC Business School e IFAES, celebraron la gala de entrega virtual de trofeos de los Premios Fortius 2019, que reconocen el trabajo realizado durante todo el año de los mejores profesionales del servicio al cliente en España y que se han convertido en sinónimo de prestigio dentro del sector.

Más de 500 profesionales de la industria siguieron a través de streaming la gala virtual de los Premios Fortius, un encuentro que contó con un innovador plató virtual y que estuvo lleno de sorpresas y emociones. Esta duodécima edición ha estado marcada por su adaptación a un nuevo formato que permitiese poner el foco en el reconocimiento y la recompensa al trabajo de los profesionales.

Premios Fortius 2019.
Premios Fortius 2019.

El acto de entrega de premios comenzó a las 19:00 h. de la tarde con la intervención del presidente de la AEERC,José Francisco Rodríguez, que dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “esta edición los Premios Fortius, ha sido aún más especial porque ha mostrado a la sociedad, la importante contribución que hacen los miles de profesionales de la industria de Call Center, cada día, y que durante esta reciente pandemia, han sido capaces de gestionar millones de interacciones para mantener en servicio no solo la economía, sino también los servicios sociales y sanitarios” y añade “desde la asociación AEERC, estamos muy orgullosos de poder contribuir con los Premios Fortius a reconocer a las personas que detrás de una línea telefónica, o web o cualquier otro canal, consiguen con su talento, su cercanía y su compromiso, que los clientes tengan siempre una ventana de conexión abierta con las empresas o las instituciones. Quiero felicitar a todas las empresas de la industria de Call Center por su inmenso esfuerzo durante esta pandemia, pero quiero felicitar especialmente a los miles de agentes, coordinadores, supervisores, jefes de plataforma y todo el personal de staff de operaciones de Tecnología, de RRHH etc. Hoy hemos premiado y reconocido a una excelente representación del talento que tenemos en nuestras empresas y quiero felicitar a los ganadores y finalistas y a sus empresas, y animarlos a que se sientan muy orgullosos por este premio porque reconoce el buen trabajo que hacéis cada día. Ojalá pudiéramos premiar a más, pero estos premios, serán un poco de todos. Felicidades, sois muy grandes”.

A continuación, tomó la palabra Mª Luisa Merino, gerente de la AEERC, apuntando que “cada año, los Premios Fortius obligan a las empresas a detener su mirada en sus profesionales más destacados y a elegir a los mejores de entre los mejores”. Para Mª Luisa los Premios Fortius “son una importante herramienta de motivación, no ya sólo por el inmenso honor que supone para un profesional representar a la compañía ante toda la industria y sus clientes, si no por la implicación en todo el proceso de equipos y familia; de alta dirección y amigos; de clientes y mentores. Emociona ver un poquito del alma de cada persona en la candidatura.” Pero además indicó que los Premios Fortius son un catalizador de las carreras profesionales de todos los candidatos, “que ven reconocido su trabajo, y especialmente de los ganadores, que reciben la oportunidad de formarse para llegar a ser mandos de la industria gracias al esfuerzo de nuestros partners y colaboradores, a los que estamos muy agradecidos, y de la propia Asociación”.

Ganadores de los Premios Fortius 2019.
Ganadores de los Premios Fortius 2019.

Los premios

Los nueve premiados han recibido como galardón un trofeo, diploma y el sello de Fortius.

Además, los ganadores en las categorías de Agente de Atención al Cliente y Soporte, Agente de Recobro y Agente de Ventas se hicieron con un Pack para elegir 5 Lifelong Learning (workshops, webinars, píldoras…) de ESIC Business & Marketing School y una invitación Premium a las conferencias de Relación Cliente Expo (IFAES).

Los ganadores del Premio al Mejor Agente, al Mejor Supervisor y al Mejor Responsable del año disfrutarán de una beca completa para realizar un Programa Superior en Dirección y Gestión del Servicio al Cliente en modalidad online, impartido por ESIC Business & Marketing School, con la dirección técnica de la AEERC.

Además, el Mejor Responsable de Plataforma podrá cursar un programa de coaching personalizado impartido por Elena Pérez-Moreiras directora de RH Asesores Improving.

Por último, los ganadores del Premio Espíritu Fortius recibieron, también, el Pack para elegir de 5 Lifelong Learning de ESIC y la invitación Premium a las conferencias de Relación Cliente Expo.

El Jurado 

El jurado de los Premios Fortius 2019 lo conforman profesionales de primer nivel con amplia experiencia en la dirección y gestión de Contact Centers. En esta edición ha estado compuesto por (de izquierda a derecha, de arriba a abajo): Santiago Muñoz-Chápuli, Isabel Aceituno y Raquel Serradilla (candidatura mejor supervisor); Mª Luisa Merino, Laurent Etcheverry y Susana Santiago (candidatura mejor agente); José Luis Nieto, Ángel Vázquez y Juan Manuel Vaquero (candidatura mejor responsable de plataforma) y Mariano Zúñiga, Santiago Muñoz y Mª Luisa Merino (candidatura Espíritu Fortius).

Ganadores de los XII Premios Fortius

Ganadores Categoría: Agentes

Susana Arranz Paul. Pelayo. Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte

María Ruiz Rubio. Transcom Worldwide Spain. Mejor Agente de Recobro

Manuel Gómez García. Ibercaja Connect. Mejor Agente de Ventas

Sergio Requejo Sarmiento. Konecta. Mejor Agente del año 2019

Ganadores Categoría: Supervisores y responsables de plataforma

Carla Oropesa Colomer. GSS Grupo Covisian. Mejor Supervisor

Ángela Mora Pescador. Transcom Worldwide Spain. Mejor Responsable de Plataforma

Premio Espíritu Fortius

Susana Blasco. EMERGIA. Espíritu Fortius Primer Premio

Belén Guerrero. EMERGIA. Espíritu Fortius. Segundo Premio

Marco Antonio Atanet. GSS Grupo Covisian. Espíritu Fortius. Tercer Premio

Diploma finalistas

Todos los finalistas se llevaron un diploma acreditativo. Así, el diploma de finalista como Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte fue para María Susana Castro, de IMO; Sergio Requejo, de Konecta, y José Antonio Martel, de Ilunion. El diploma como finalista al Mejor Agente de Recobro se lo llevaron Sara Lozano, de Konecta, e Irene Mingorance, de Sitel. Diplomas también para los dos finalistas al Mejor Agente de Ventas: Lourdes Maestro, de Konecta, y Elida Sanemeterio, de Stream Mobile. Los finalistas al Mejor Supervisor, Ángeles Japón, de Transcom, y Pablo Rosal, de Unisono Solutions, recibieron también un diploma acreditativo. Por último, los diplomas a los finalistas al Mejor Responsable de Plataforma fueron para Jesús Ferrín, de Emergia, y María de la Morena de, GSS Covisian Group.