Mitel acaba de anunciar el lanzamiento de MiTeam Meetings, una solución de colaboración que integra perfectamente el vídeo, el chat y la voz con la aplicación MiCollab de la firma para proporcionar un espacio de trabajo y reuniones virtual en tiempo real.

La compañia utiliza la infraestructura global cloud de Amazon Web Services para proporcionar una experiencia integrada, que reúne equipos dispersos mediante el uso de herramientas de colaboración que impulsan interacciones fluidas y en vivo, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

En un estudio reciente realizado con 2.500 profesionales de Europa, América del Norte y Australia, el 74% de los encuestados indicaron que disponer de mejores herramientas de comunicación y colaboración ayudaría a mejorar su productividad personal. Más de la mitad de los participantes también mencionaron las reuniones cara a cara como la forma de comunicación más eficaz, y casi el 40% espera que la videoconferencia sea más común en los próximos tres a cinco años. Con MiTeam Meetings, las empresas pueden impulsar la productividad y permitir que sus empleados colaboren sin esfuerzo, como si estuvieran en el mismo espacio.

Mitel lanza MiTeam Meetings para equipos de trabajo.
Mitel lanza MiTeam Meetings para equipos de trabajo.

Fácil de desplegar, gestionar y mantener, esta solución proporciona una transición fluida entre la voz, el chat y el vídeo, permitiendo a los equipos colaborar en todo momento y profundizar en las conexiones a través de reuniones inmersivas, cara a cara, evitando desplazamientos innecesarios. La colaboración no finaliza cuando termina una reunión; los usuarios pueden volver al espacio de trabajo de su grupo, consultar las notas tomadas, revisar los documentos compartidos e incluso iniciar la siguiente reunión, todo ello desde la misma aplicación. La colaboración no tiene limitaciones ni de tiempo ni de lugar.

MiTeam Meetings utiliza la arquitectura Mitel CloudLink, que ayuda a las empresas a rentabilizar sus inversiones anteriores, al tiempo que pueden integrar a su propio ritmo las aplicaciones basadas en cloud. En respuesta a la pandemia mundial causada por el coronavirus, la multinacinal ha lanzado una oferta especial de 6 meses gratis de MiTeam Meetings para ayudar a las empresas a mantenerse operativas.

"La verdadera naturaleza de cuándo, dónde y cómo trabajamos está cambiando. Los equipos dispersos, las zonas horarias y los trabajadores remotos o en movilidad hacen que sean necesarias nuevas formas de comunicación y colaboración", dijo Tarun Loomba, director de producto de Mitel. "Gracias a la capacidad de colaborar de manera continuada, las empresas pueden capturar los ingredientes esenciales para el trabajo en equipo eficaz, enriquecer la experiencia de reunión y estimular la productividad de los empleados. Con los límites eliminados, las reuniones con el otro extremo del mundo se experimentan ahora como si los interlocutores estuvieran al otro lado de la mesa".