DigitalES Summit 2020 ultima sus preparativos

El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre y analizará los nuevos paradigmas de la transformación digital.

Publicado el 31 Ago 2020

DigitalES Summit 2020 ultima sus preparativos.

DigitalES ultima los preparativos de su Summit 2020. El evento se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre con el lema “Leading the change” con el que se quiere rendir homenaje a los líderes del cambio que están haciendo posible, desde sus empresas, la transformación digital de España.

Bajo la Presidencia del Comité de Honor de SM el Rey, contará con más de 50 ponentes nacionales e internacionales que analizarán los aspectos más destacados e interesantes de la agenda digital actual, desde sus implicaciones en la competitividad y la economía, hasta el auge de las infraestructuras que han impulsado 5G o Internet de las Cosas, pasando por la “transición verde” o la educación y el empleo.

Entre otros, estarán el comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton; la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Además, intervendrán los CEO de las principales empresas del sector tecnológico.

El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, y la directora general de DigitalES, Alicia Richart, han definido este Summit como un proyecto de innovación “solidario y sostenible” que permitirá a los asistentes vivir una experiencia “phygital”, gracias al nuevo formato elegido, dos platós 3D que mezclarán lo digital con lo presencial.

Reconstruir la competitividad española a través de la tecnología

Las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia de la Covid-19 plantean un horizonte con graves consecuencias a largo plazo. Con la vista puesta en la tan necesaria salida de la crisis lo antes posible, el Summit analizará, en la primera de sus jornadas, cómo pueden ayudar las empresas en la recuperación económica, el papel de la industria tecnológica o las bases que se deben plantear para crear una sólida reversión de la situación actual.

Educación y Empleo

El segundo tema a debate será la “edtech” y cómo este sector se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento en Europa, con plataformas y aplicaciones que no sólo facilitan una experiencia educativa más personalizada, sino que hacen del aprendizaje un viaje de por vida.

¿Cómo puede la innovación en la educación mitigar la pérdida de puestos de trabajo por la inminente ola de automatización? ¿Qué papel podrían desempeñar las políticas para promover el desarrollo de soluciones educativas innovadoras e impulsar el nivel de competencias digitales de España? ¿Qué iniciativas se pueden incorporar en el sector público? Serán algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en la segunda mesa redonda.

¿Cómo puede la tecnología ayudar a la “transición verde”?

El sector de las TIC puede desempeñar un papel “habilitador” en la transición verde, un ámbito que ha cobrado un especial protagonismo en la agenda europea. En este marco, la segunda de las jornadas del DigitalES Summit analizará qué está haciendo la industria española de las TIC para liderar el objetivo de la UE de ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono para 2050 o cómo puede el sector ayudar a acelerar la transición en otros ámbitos.

El auge de las Infraestructuras

La segunda mesa redonda del 9 de septiembre pondrá el foco en el gran desarrollo de las infraestructuras que requiere el sector tecnológico durante la próxima década. La construcción de small cell, centros de datos, redes de fibra óptica, cableado submarino, torres de difusión y almacenamiento en la nube debe ser acelerada. Esto presenta enormes oportunidades para el capital privado y los bancos, y un buen potencial gracias a la alta tasa de retorno de la inversión de este sector. El caso más evidente ha sido el reciente despliegue de redes de cable submarino en Asia y África.

Inteligencia Artificial: retos

El uso de la tecnología basada en datos está revolucionando el comportamiento de los consumidores y la forma de hacer negocios. Por ello, el tercer día del Summit debatirá sobre aspectos como la creciente preocupación en Europa por la forma en que los datos son utilizados por los mercados digitales, el respeto a la privacidad, la política fiscal o la garantía del respeto de los valores europeos de no discriminación.

Las redes 5G: competitividad, productividad y fiabilidad

Y el Congreso del sector tecnológico no podía cerrar esta tercera edición sin explorar los avances en el desarrollo del 5G. Las preguntas a responder: ¿Qué incentivos se necesitan para acelerar su adopción en sectores estratégicos como la fabricación, la atención sanitaria o la automoción? ¿Cómo lograr el aumento de la productividad y la eficiencia que se espera proporcione a la Industria 4.0? ¿Qué papel pueden desempeñar las autoridades públicas en la transformación digital de la economía?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2