El mercado de equipos de videoconferencia se recupera

Tras cuatro trimestres planos, regresa a la senda de crecimiento registrando un ascenso del 11% a nivel de ingresos. Cisco sigue dominado la industria con un 47% de cuota.

Publicado el 24 Sep 2020

El mercado de equipos de videoconferencia se recupera.Mercado de equipos de videoconferencia.

La industria de equipos de videoconferencia recupera el pulso. Tras cuatro trimestres planos, volvió a la senda del crecimiento con un aumento de los ingresos mundial del 11% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Si bien el segmento USB continúa subiendo como la espuma, los sistemas tradicionales regresaron a su buen estado de forma con Cisco a la cabeza. Gracias a este repunte, la compañía con sede en San José (California), acaparó el 47% del mercado total. En el apartado USB, Logitech sigue dominando y aumentó su participación global un 17% en estos meses del año. Poly, Huawei y Aver completan el top 5.

En los últimos doce meses, las ventas totales mundiales de estos sistemas se acercaron a la marca de los 2.000 millones de dólares

De acuerdo con los datos analizados por Synergy Research, las ventas de equipos de videoconferencia fueron de casi 500 millones de dólares en el segundo trimestre, impulsadas por un crecimiento interanual del 34% en el segmento USB y un crecimiento del 3% en el de sistemas tradicionales. Si bien América del Norte sigue siendo el mayor mercado regional, fue la región EMEA la que tuvo la tasa de ascenso más alta.

VaaS y Zoom han recibido mucha atención últimamente, pero la Covid-19 y las prácticas comerciales cambiantes han dado un impulso al mercado de equipos de videoconferencia

“La tecnología USB es más rentable y más fácil de usar que los sistemas de códecs de vídeo tradicionales y está mejor alineada con operaciones más flexibles basadas en la nube”, dijo Jeremy Duke, fundador de Synergy Research Group y uno de sus analistas jefes. “El mercado SaaS de conferencia creció un 64% en el segundo trimestre, impulsado principalmente por VaaS, que se duplicó en tamaño. VaaS está ayudando a superar el fuerte crecimiento de la demanda de equipos de videoconferencia. USB es el principal beneficiario, pero las ventas de equipos de videoconferencia tradicionales también están una vez más en aumento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4