XVIII Noche de las Telecomunicaciones y SI.
XVIII Noche de las Telecomunicaciones y SI.

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con el especial patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), va a reunir el próximo 5 de noviembre a representantes del gobierno de España, Junta de Andalucía y ayuntamientos, tejido empresarial y profesionales tecnológicos durante la décimo octava edición de La Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Bajo el nombre '' y con un formato semipresencial para adaptarse a las actuales normas sanitarias, el evento pondrá el foco en potenciar el networking y sentar bases de colaboración que favorezcan el proceso de Transformación Digital. Además, servirá para conmemorar el centenario de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación y poner en valor la labor desarrollada por el colectivo de 'telecos' durante el estado de alarma y en el actual proceso de recuperación.

Contará para ello con un intenso programa en el que participarán Roberto Sánchez Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Nuria Oliver, Doctora en Inteligencia Artificial por MIT, cofundadora de ELLIS (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems) e Ingeniera de Telecomunicación por la UPM; Isidro Laso, experto en el gabinete de Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud y director adjunto de Ecosistemas de Innovación de la Comisión Europea; Y los alcaldes de Sevilla, Córdoba, Huelva y Granada, Juan Espadas, José María Bellido, Gabriel Cruz y Luis Salvador, respectivamente.

Como broche final, la Noche acogerá un año más el acto de entrega de los 'Premios Andaluces de Telecomunicaciones' en las categorías de 'Excelencia en las TIC', 'Iniciativa Innovadora' y 'Trayectoria Profesional', un reconocimiento personal y empresarial sobre la labor de diferentes agentes activos del sector muy valorado no solo a nivel local, regional y nacional, que tienen una importante repercusión dentro del sector. Asimismo, tendrá nuevamente carácter solidario con la entrega de un premio especial de 'Acción solidaria' dirigido a dar visibilidad y apoyo a ONG y entidades sin ánimo de lucro que realicen una labor desinteresada para ayudar a colectivos de enfermos, personas desfavorecidas o en riesgos de exclusión.

Hora y lugar

La XVIII Noche de las Telecomunicaciones y SI, que volverá a contar con el apoyo de las principales empresas y entidades tecnológicas a nivel regional y nacional, se celebrará el próximo 5 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en el Global Omnium Auditorio de Sevilla.

Debido a las medidas de restricción de concentración de personas, el aforo será limitado, por lo que se podrá seguir el evento en directo a través de streaming.

Para más información y conocer el programa del evento: