Enreach completa su oferta de productos con la adquisición de Botsquad, con sede en los Países Bajos, compañía pionera en Inteligencia Artificial conversacional.

Esta compra permitirá ofrecer nuevos servicios avanzados y accesibles de chatbot a los socios y clientes en toda Europa. La tecnología de empresa adquirida se integrará en el portfolio, lo que supondrá mejoras inmediatas en sus soluciones de centralita y contact center en la nube. Más allá del chat basado en texto, Enreach -respaldada por la empresa de inversiones Waterland- apostará por el desarrollo de la tecnología de Botsquad para integrar la inteligencia artificial conversacional en sus servicios de voz.

Enreach compra Botsquad para enriquecer sus servicios de voz.
Enreach compra Botsquad para enriquecer sus servicios de voz.

En un mercado de rápido crecimiento como el de la IA conversacional, los fundadores de la empresa de los Países Bajos han sido capaces de desarrollar con éxito una compañía de soluciones de chatbot omnicanal que trabaja con una amplia variedad de empresas. A través de Enreach, esta experiencia se abre también al mercado de las pymes como una solución lista para usar, a través de la plataforma Botsquad. Esta plataforma permite a los clientes implementar rápidamente sofisticados sistemas con módulos preconfigurados, a través de un modelo online fácil de usar, basado en su propio lenguaje abierto Bubblescript

Stijn Nijhuis, director ejecutivo de Enreach señala: “en el mercado de la IA conversacional, Botsquad se ha posicionado como un referente en cuanto a rendimiento y facilidad de uso, y es el complemento perfecto para nuestra estrategia de negocio y nuestro objetivo de convertirnos en líderes del mercado de las comunicaciones unificadas en Europa. Aunque muy sofisticada, la tecnología de Botsquad es sencilla y económica de implementar, y ofrece una mejor experiencia al usuario que la de sus competidores, además de ser capaz de explotar todo el potencial que presenta la inteligencia artificial aplicada a la voz”.      

Fundada en 2017, cuenta con 20 años de experiencia en IA conversacional aplicada a chat, voz y apps. Su tecnología de vanguardia ofrece una base sólida para aplicaciones conversacionales, desde IVR inteligentes hasta servicios de atención al cliente basados en chat.

Anne Bakker, cofundadora de Botsquad, añade: "esta adquisición nos permite trabajar con Enreach para aprovechar el considerable potencial de mercado que hay en toda Europa, beneficiando tanto a los clientes actuales como a los nuevos del grupo. La integración de nuestra avanzada plataforma de inteligencia artificial conversacional y el poder de comercialización de Enreach es una combinación ganadora".