Avaya ha anunciado el rediseño de su dispositivo de escritorio para mejorar significativamente la experiencia de oficina en el hogar. Se trata de una solución todo en uno que incluye una cámara para conferencias de alta definición incorporada, audio de banda ancha y cuatro micrófonos, lo que permite una experiencia de colaboración excepcional sin requerir el uso de un ordenador portátil.

La compañía también ha integrado su aplicación de colaboración Avaya Spaces al dispositivo, su herramienta de reuniones y colaboración en equipo basada en la nube.

Avaya Vantage y Avaya Spaces son fundamentales para la estrategia de ”Soluciones de Avaya compatibles con la oficina en casa que se basa en el marco Avaya OneCloud”, y aprovechan las capacidades de Avaya OneCloud UCaaS, CCaaS y CPaaS. Este nuevo enfoque otorga a las empresas la capacidad de crear experiencias personalizadas de trabajo remoto para sus empleados y agentes de servicio al cliente.

Nuevo Avaya Vantage
Nuevo Avaya Vantage

“Avaya Vantage y Avaya Spaces son ejemplos de los pilares disponibles para que nuestros clientes creen soluciones que aumenten la productividad de los trabajadores que tienen la oficina en el hogar”, dijo Simon Harrison, vicepresidente senior y Chief Marketing Officer de Avaya. “Avaya OneCloud está acelerando la transformación digital para nuestros clientes al ofrecer capacidades comerciales conectándolos con todo lo que la nube tiene para ofrecer”.

La reciente encuesta de la multinacional sobre la evolución del trabajo a distancia, "Trabaja desde cualquier lugar", revela que el 65% de las empresas están añadiendo nuevas soluciones de videoconferencia a medida que adaptan a su personal al teletrabajo, lo que probablemente se convierta en una tendencia a largo plazo. Los analistas estiman que ahora hay más de mil millones de trabajadores del conocimiento en todo el mundo, y antes de la pandemia este porcentaje era de un solo dígito. Nuevas estimaciones indican que cuando la pandemia termine, el 30 por ciento de la fuerza laboral trabajará desde casa al menos un par de veces a la semana. Con este giro hacia una fuerza de trabajo a distancia, el ordenador portátil se ha convertido en la nueva "oficina", que se utiliza para llamadas, reuniones, mensajería, así como para completar proyectos de trabajo. En consecuencia, los ordenadores portátiles se han llenado de numerosas aplicaciones que hacen un uso intensivo de la CPU, y el trabajo a menudo debe interrumpirse para usar el teléfono o para participar en reuniones.

Avaya también anunció que ha incluido una nueva tecnología de "cambio de pantalla" en Avaya Vantage que permitir una mayor flexibilidad al participar en una reunión. El contenido, los participantes de la reunión o ambos se pueden cambiar en cualquier momento a una pantalla más grande en función de la dinámica de la reunión; y cuando se trata de presentar contenido, un toque en el Avaya Vantage™ abre la misma reunión en un ordenador portátil para habilitar la presentación.

“El nuevo Avaya Vantage es tres veces más potente que la versión anterior y ofrece la versatilidad y sencillez necesarias para las comunicaciones de trabajo desde el hogar”, dijo Anthony Bartolo, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Avaya. “Esta innovación de Avaya permite a los empleados tener la experiencia de las reuniones de oficina en su casa de la manera que mejor les funcione”.

La compatibilidad con Wi-Fi significa que el Avaya Vantage puede colocarse en cualquier lugar y tiene conectividad completa con la mayoría de los auriculares, teclado / ratón, cámara externa y una pantalla externa. Proporciona lo último en sencillez de configuración y uso, se integra con las plataformas Avaya OneCloud existentes, así como con la infraestructura de vídeo basada en estándares, y permite el acceso y uso de las aplicaciones basadas en la nube.

Avaya Vantage está disponible con la oferta de dispositivos como Servicio (DaaS) de Avaya, lo que significa que se puede proporcionar para trabajar en la oficina en casa por una pequeña tarifa mensual.