El aeropuerto omaní de Duqm se comunica por TETRA

Teltronic ha suministrado a Indra un sistema de comunicaciones de radio digital para el aeródromo de la Península Arábiga.

Publicado el 03 Dic 2020

Aeropuerto de Duqm (Omán).

Teltronic ha suministrado a Indra un sistema de comunicaciones de radio digital TETRA (del inglés TErrestrial Trunked Radio) en el , en la región de Al Wusta, en Omán.

El nuevo sistema permitirá las comunicaciones entre el personal de la terminal, de los dispositivos de emergencia y seguridad y también de los equipos de pista, contribuyendo significativamente a mejorar las operaciones del aeropuerto.

La solución diseñada por la empresa zaragozana se adapta a las necesidades de fiabilidad y seguridad que requieren este tipo de entornos aeroportuarios, en los que hay una alta densidad de usuarios en un área muy reducida y en el que existen diferentes grupos de operación, lo que exige la máxima coordinación.

Teltronic despliega su infraestructura de comunicaciones NEBULA, cuyos componentes se diseñan y producen en las instalaciones que la empresa tiene en Zaragoza (España). De este modo, provee una solución completa: nodo central, que es el componente que dota de inteligencia a la red; acceso radio que dará cobertura a todo el complejo, y la herramienta de gestión de red que permite configurar y monitorizar el sistema.

Además, el proyecto incluye casi un centenar de terminales móviles y portátiles que, para reforzar los niveles de seguridad al máximo, ofrecen encriptación extremo a extremo, garantizando la completa privacidad de las comunicaciones tanto de voz como de datos entre el emisor y el receptor de los mensajes.

“Para Teltronic este proyecto supone la oportunidad de consolidar nuestra presencia en Oriente Medio, yendo además de la mano de una de las principales empresas de tecnología y consultoría del mundo en una alianza estratégica que esperemos que se pueda afianzar y que en los próximos años nos permita desarrollar nuevos proyectos de éxito juntos”, explica el director de desarrollo de negocio de Transporte de Teltronic, Felipe Sanjuán.

Aeropuerto de Duqm

El aeropuerto de Duqm empezó a operar en julio de 2014, aunque en estos momentos se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de ampliación que incluye la construcción de una nueva terminal. La zona cuenta con una importante refinería y en los próximos años se espera que se instalen en la zona importantes megaproyectos, como un área integrada de procesamiento de pescado o una planta de almacenamiento de crudo, lo que hará que progresivamente se vayan incrementando el número de operaciones de la instalación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3