Microsoft y Zoom catapultan el mercado UCaaS

Ambas compañías han ayudado a impulsar la tasa de crecimiento de los ingresos de esta industria que ha aumentado hasta 5 puntos porcentuales desde principios de 2020.

Publicado el 16 Dic 2020

Microsoft y Zoom catapultan el mercado UCaaS. Tendencias cuota de mercado UCaaS. Synergy Research Group.

La pandemia ha impulsado el ascenso de los modelos as a service, desde IaaS a PaaS y a SaaS, y el mercado UCaaS no podía ser menos. Microsoft y Zoom han sido los artífices de que esta industria muestre una mayor tasa de crecimiento de ingresos, hasta cinco puntos porcentuales desde inicios de 2020.

Según los datos de los ingresos mundiales de UCaaS crecieron un 30% en el tercer trimestre, lo que marca el cuarto trimestre consecutivo en el que la tasa de crecimiento interanual ha aumentado. Si bien RingCentral, Mitel y 8×8 juntos continúan representando la mitad de todos los ingresos de este negocio, el rápido crecimiento de Microsoft y la aparición de Zoom han ayudado a incentivar el ascenso de esta industria.

De hecho, en los últimos tres trimestres, la participación de Microsoft ha aumentado en casi cinco puntos porcentuales, mientras que Zoom ha venido de la nada para apoderarse rápidamente del 2% del mercado. El segmento corporate está subiendo más rápidamente que el de pymes, y Zoom ahora se ha afianzado de forma significativa con los clientes empresariales, donde su participación de mercado ya se acerca al 10%.

La participación de Zoom en clientes empresariales se acerca al 10%

El número total de suscriptores de UCaaS se aproxima ahora a los14 millones y se ha duplicado desde principios de 2018. Si bien el crecimiento es fuerte en todas las regiones, el mercado mundial sigue estando dominado por Estados Unidos, que representa más de las tres cuartas partes de todos los suscriptores de UCaaS. El desarrollo del mercado aún se encuentra en sus inicios en la mayoría de los demás países.

Estados Unidos domina el mercado, mientras que en el resto de países su desarrollo es muy incipiente

Por proveedores, RingCentral es el líder indiscutible y tiene más del doble del tamaño de su competidor más cercano, gracias a su fortaleza en múltiples segmentos de servicios y grupos de clientes. Es el protagonista entre las pequeñas empresas y el mercado medio y también en el conjunto de los clientes empresariales, junto con Fuze.

El número total de suscriptores de UCaaS roza los 14 millones

“Hemos detectado una pauta común entre una variedad de mercados cloud durante los últimos dos trimestres: la pandemia los ha impulsado. UCaaS ha seguido una tendencia similar registrando una tasa de crecimiento interanual en el tercer trimestre de cinco puntos porcentuales más alta que la que vimos a principios de 2020”, señala Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Esto ha ayudado a Zoom a hacer una entrada fuerte y repentina en la industria, además de su gran éxito con su servicio de videoconferencia. Este crecimiento del mercado más fuerte de lo esperado también ha sido una oportunidad para otros proveedores, siendo Microsoft el ejemplo más notable como empresa que ha conseguido ganar una mayor participación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3