Viasat adquiere RigNet, proveedor de redes inteligentes

Con este movimiento la compañía de comunicaciones completa su plataforma de banda ancha global integrada, diversificando su cartera de conectividad por satélite.

Publicado el 11 Ene 2021

Viasat adquiere RigNet, proveedor de redes inteligentes.

Viasat compra RigNet, proveedor de soluciones de redes inteligentes y ultra seguras y aplicaciones especializadas. La transacción de acciones coloca a RigNet con un valor empresarial de aproximadamente 222 millones de dólares, lo que se basa en el precio de las acciones de Viasat hasta la fecha del acuerdo y la deuda neta de a día 30 de septiembre de 2020.

Esta adquisición ayuda a acelerar aún más la estrategia de la firma de comunicaciones de proporcionar conectividad y comunicaciones de banda ancha de alta calidad, ubicua y asequible a los lugares más difíciles de llegar en todo el mundo. Por su parte, la empresa adquirida proporciona un servicio de comunicaciones seguro y de primer nivel, que aúna también soluciones de transformación digital, lo que permitirá a la compañía de comunicaciones expandirse rápidamente a nuevas industrias adyacentes como la energía, el transporte marítimo, la minería u otras empresas adicionales.

“Con la adquisición de RigNet estamos acelerando la diversificación de nuestra cartera de conectividad y estableciendo una base global para la expansión de nuestras ofertas de servicios a empresas remotas”, ha declarado Rick Baldridge, presidente y director general de Viasat. “El exitoso historial de RigNet, su huella global, las profundas relaciones con los clientes y la experiencia en tecnología emergente en áreas como el machine learning y la inteligencia artificial (IA) hacen que esta transacción sea ideal para el lanzamiento de nuestra plataforma de banda ancha global integrada”, ha añadido. “La transacción aumenta el flujo de caja y se espera que mejore nuestra posición de apalancamiento, así como la oferta de múltiples oportunidades de expansión y rendimiento más allá del robusto negocio de servicios energéticos de RigNet. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de RigNet a la familia Viasatcuando se complete el cierre”.

Steven Pickett, presidente y CEO de RigNet, por otro lado, ha indicado: “RigNet y Viasat estamos firmemente alineados por nuestra misión de proveer cobertura rápida y fiable allá donde los clientes lo requieran”. Añadiendo: “Tenemos una amplia experiencia en la integración de conectividad de banda ancha y capacidades de red en los ambientes más desafiantes gracias a nuestro despliegue global de más de 1.200 sitios en tierra y mar y 11.000 sitios de Internet de las Cosas para la Industria (IIoT)”. “Esta combinación también representa una oportunidad excepcional para nosotros de cara a acelerar tanto la inversión como la adopción de nuestras soluciones de transformación digital más rápidamente, fuera de nuestro núcleo vertical de petróleo y gas. Nuestros clientes exigen soluciones de comunicación más avanzadas y unir fuerzas con Viasat, un reconocido líder en conectividad de banda ancha por satélite, nos permitirá prestarles un mejor servicio”.

Oportunidades de expansión

La adquisición de RigNet dará a Viasat acceso directo a más de 650 clientes y ampliará y diversificará la cartera de conectividad comercial de la compañía, lo que le proporciona una oportunidad para entrar más rápido en las industrias adyacentes. Por ejemplo, al combinar las ganancias en eficiencia de ancho de banda que se esperan de la inminente constelación ViaSat-3 y el portafolio de servicios de RigNet, se convertirá en un proveedor de comunicaciones energéticas integradas verticalmente con un profundo dominio y experiencia con el cliente.

Asimismo, esta compra dará a Viasat acceso a tecnología y servicios básicos complementarios, incluido el conjunto de herramientas de transformación digital de RigNet, que incluye sus capacidades de servicios de conectividad y comunicaciones, como SD-WAN; la línea de productos de seguridad cibernética Cyphre; sus aplicaciones a gran escala y su oferta de IIoT; y la plataforma de análisis de inteligencia artificial y aprendizaje automático en tiempo real Intelie Live. La compañía espera aprovechar y combinar las soluciones de transformación digital de RigNet, la experiencia de la empresa, la infraestructura de apoyo y los sistemas de back office para expandirse hacia nuevos servicios globales.

Con más de 650 empleados, RigNet tiene una fuerte infraestructura de apoyo global y una base de operaciones con más del 50% de sus empleados en el extranjero. Su presencia internacional se alinea con las operaciones globales en expansión de Viasat, permitiendo encontrar valor adicional y complementos de negocios para sus esfuerzos de globalización de ViaSat-3.

La compañía tiene la intención de incorporar a RigNet a su unidad de negocios de Empresa Global y Movilidad, dirigida por el presidente Jimmy Dodd, que proporcionará más capacidades complementarias y apoyará las sinergias a los negocios de movilidad existentes de Viasat. El equipo de RigNet opera desde su sede en Houston (Texas); se espera que la dirección permanezca para proporcionar liderazgo, un profundo conocimiento de la industria y apoyo en las relaciones con los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2