Cisco Webex permite las traducciones en tiempo real.
Cisco Webex permite las traducciones en tiempo real.

Cisco Webex ha ampliado su funcionalidad de traducción en tiempo real, en modo preview a partir de este mes y con disponibilidad generalizada en mayo. Mediante Inteligencia Artificial (IA), esta función incluye traducción de inglés a más de 100 idiomas (incluyendo español, catalán, euskera y gallego) -desde los 10 anteriores-, y está prevista su ampliación a nuevos idiomas tanto de origen como de destino durante 2021.

Como parte del nuevo Webex, las organizaciones pueden ofrecer a sus empleados experiencias de colaboración sencillas e inclusivas, respondiendo a las necesidades de unas plantillas más distribuidas que nunca. Los usuarios pueden crear su propia experiencia de reunión personalizada seleccionando -de forma rápida y sencilla- el idioma de su elección, abarcando desde los más utilizados (español, mandarín, alemán, árabe, francés, japonés…) hasta otros más localizados (danés, hindi, malayo, turco, vietnamita…).

Idiomas soportados por Cisco Webex. Marzo 2020.
Idiomas soportados por Cisco Webex. Marzo 2020.

Además de una fuerza de trabajo más global e inclusiva y una comunicación más eficaz, las empresas pueden acceder a nuevos talentos, con independencia de su lugar de residencia o lengua materna. Y también reducir costes. Según un reciente informe de Metrigy, casi el 24% de los trabajadores celebran reuniones en inglés con personas no anglo nativas, y en la mitad de los casos han utilizado servicios de terceros para traducir las reuniones a otros idiomas (con un coste medio de 172 dólares por reunión). Integrar asistentes virtuales inteligentes para reuniones con capacidades de traducción de idiomas podría reducir o eliminar dicho coste.

“Las funcionalidades inclusivas de Webex ayudan a crear condiciones de igualdad para los usuarios, independientemente de factores como el idioma o la ubicación geográfica. Facilitar traducciones globales en tiempo real es un paso más para impulsar un Futuro Inclusivo, y un factor determinante para optimizar la comunicación y la colaboración entre los equipos”, destaca Jeetu Patel, vicepresidente Senior y Director General de Seguridad y Aplicaciones en Cisco. “Las tecnologías de Inteligencia Artificial juegan un papel esencial para lograr una colaboración sin barreras, el entorno de trabajo híbrido y experiencias de cliente inteligentes de las que Cisco es un contrastado proveedor”.

El futuro del trabajo implicará una combinación de interacciones remotas y presenciales, lo que se conoce como trabajo híbrido. Su empeño radica en crear un mundo más inclusivo para todos al permitir una experiencia con Webex diez veces mejor que la presencial, a la vez que se mejoran diez veces las interacciones personales.