PBX on-premise avanza hacia a la nube

Según Synergy Research aunque el segmento de UCaaS ya apunta maneras, todavía se encuentra en una fase inicial. Estados Unidos domina el negocio y Microsoft ha alcanzado el segundo puesto en pocos meses.

Publicado el 09 Jun 2021

Mercado UCaaS en el primer trimestre. Synergy Research Group.

Según los últimos datos de la base instalada de usuarios de PBX on premise continúa erosionándose a medida que UCaaS y las soluciones alojadas en la nube ganan adeptos y se “comen en el mercado”. Aunque que la cuota de PBX local de los usuarios totales solo está disminuyendo medio punto porcentual por trimestre, eso representa un fuerte crecimiento para los muchos más pequeños segmentos de UCaaS y hosted PBX. De hecho, en el primer trimestre, la base de usuarios de UCaaS creció un 46% con respecto al primer trimestre de 2020. El mayor beneficiario de ese aumento ha sido Microsoft, que ahora ocupa el segundo lugar en términos de ingresos de UCaaS, después de haber sido la quinta compañía clasificada solo dos trimestres antes. RingCentral continúa liderando el mercado por un amplio margen, mientras que los otros proveedores líderes de UCaaS son Mitel, 8×8, Vonage y LogMeIn. Clasificados por suscriptores en lugar de ingresos, Cisco, Zoom y Fuze ocupan un lugar más destacado.

El número total de suscriptores de UCaaS ahora supera los 17 millones y se ha duplicado desde finales de 2018

Así las cosas, el número total de suscriptores de UCaaS ahora supera los 17 millones y se ha duplicado desde finales de 2018. Si bien el crecimiento es fuerte en todas las regiones, el mercado mundial sigue estando dominado por los Estados Unidos que representa más de tres cuartas partes de todos los suscriptores de UCaaS. El desarrollo de este negocio todavía está en los primeros días en la mayoría de los países y sólo el Reino Unido, Alemania y Canadá tienen una base razonablemente sustancial de suscriptores de UCaaS.

Hay muchos años de alto crecimiento por delante a medida que la vasta base instalada de PBX realiza gradualmente la transición a la nube

“Mientras RingCentral permanece en su propio campo, hay una batalla en curso entre el grupo perseguidor de proveedores de UCaaS. Microsoft llegó tarde a la fiesta, pero ahora está creciendo fuertemente y está duplicando su base de suscriptores de UCaaS cada seis meses“, observa Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Los otros dos proveedores particularmente de alto crecimiento son Zoom y Fuze. Si bien ninguno de ellos está entre los seis primeros cuando se clasifica por ingresos, ambos superaron la marca de un millón de suscriptores este trimestre. La buena noticia, sin embargo, es que todavía el mercado no ha despuntado y hay muchos años de alto crecimiento por delante a medida que la vasta base instalada de PBX realiza gradualmente la transición a servicios basados en la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2