Zoom compra la compañía alemana Kites

Se trata de una startup dedicada al desarrollo de soluciones de traducción automática en tiempo real. Se desconocen los términos económicos de la transacción.

Publicado el 30 Jun 2021

Zoom compra la compañía alemana Kites.

ha comprado , una startup alemana dedicada al desarrollo de soluciones de traducción automática en tiempo real. Los términos de la transacción no han sido revelados.

Kites fue fundada en 2015 y tiene vínculos académicos con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe pues sus cofundadores Dr. Alex Waibel y Dr. Sebastian Stüker son miembros de dicha facultad. La compañía cuenta con 12 científicos investigadores que ayudarán al equipo de ingeniería del proveedor estadounidense a avanzar en el campo de la traducción automática para mejorar la productividad y la eficiencia de las reuniones al proporcionar capacidades de traducción en varios idiomas.

Con esta adquisición, Zoom mejorarán sus capacidades de traducción automática

“Buscamos continuamente nuevas formas de ofrecer felicidad a nuestros usuarios y mejorar la productividad de las reuniones, y las soluciones de traducción automática serán clave para mejorar nuestra plataforma para nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Velchamy Sankarlingam, presidente de Producto e Ingeniería de Zoom. “Con la misión de hacer que la colaboración sea sin fricciones, independientemente del idioma, la ubicación geográfica u otras barreras, estamos seguros de que el impresionante equipo de Kites encajará perfectamente con Zoom”.

“Kites nació con la misión de romper las barreras del idioma y hacer que la interacción fluida entre lenguas sea una realidad en la vida cotidiana; durante mucho tiempo hemos admirado a Zoom por su capacidad para conectar fácilmente a personas de todo el mundo”, han señalado el Dr. Waibel y el Dr. Stüker. “Sabemos que Zoom es el mejor socio de Kites para ayudarnos a avanzar en nuestro objetivo y estamos emocionados por ver lo que vendrá a continuación bajo el increíble motor de innovación de Zoom”.

El Dr. Stüker y el resto del equipo de Kites continuarán su trabajo en Karlsruhe, Alemania, enclave en el que Zoom destinará recursos para aumentar la plantilla. De hecho, la compañía está estudiando la posibilidad de abrir un centro de I +D en Alemania en el futuro. El Dr. Waibel, por su parte, se convertirá en Zoom Research Fellow, un rol en el que asesorará sobre la investigación y el desarrollo de esta tecnología de traducción automática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2