Zoom ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir , proveedor de centro de contacto inteligente en la nube, por un importe aproximado de 14.700 millones de dólares. La combinación de la solución contact center as a service ("CCaaS") de la firma adquirida con la amplia plataforma de comunicaciones de Zoom “transformará la forma en que las empresas se conectan con sus clientes, construyendo la plataforma de compromiso con el cliente del futuro”, señalan desde la compañía.

Se espera que la operación mejore su presencia en clientes empresariales y acelere su crecimiento a largo plazo al incorporar el negocio del mercado de centros de contacto de 24.000 millones. Five9 es pionero en software de cloud contact center. Su solución destaca por su escalabilidad y seguridad y ofrece un conjunto completo de aplicaciones fáciles de usar que permite la gestión y optimización de las interacciones con los clientes a través de muchos canales diferentes.

Zoom compra Five9 por 14.700 millones de dólares.
Zoom compra Five9 por 14.700 millones de dólares.

"Continuamente buscamos formas de mejorar nuestra plataforma, y la incorporación de Five9 se trata de un ajuste natural que aportará más felicidad y valor a nuestros clientes", dijo Eric S. Yuan, director ejecutivo y fundador de Zoom. "Zoom se basa en la creencia de que una tecnología de comunicaciones robusta y confiable permite interacciones que generan una mayor empatía y confianza. Las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través del centro de contacto, y creemos que esta adquisición dará lugar a una plataforma líder de participación del cliente que ayudará a redefinir la forma en que las organizaciones de todos los tamaños se comunican con sus clientes".

"Las empresas gastan anualmente significativos recursos en sus centros de contacto, pero siguen luchando por brindar una experiencia perfecta a sus clientes", dijo Rowan Trollope, director ejecutivo de Five9. "La misión de Five9 siempre ha sido resolver este problema y proporcionar la participación de sus clientes de una manera más eficiente. Unir fuerzas con Zoom proporcionará a los clientes comerciales de Five9 acceso a las mejores soluciones de su clase, particularmente Zoom Phone, que les permitirá obtener más valor y ofrecer resultados reales para su negocio. Esto, combinado con la filosofía de 'facilidad de uso' de Zoom y su amplia cartera de comunicación, realmente hará posible a los clientes interactuar a través de su canal preferido".

Zoom Phone es un moderno sistema telefónico en la nube que ofrece una alternativa digital a las ofertas de teléfonos heredados, permitiendo a las organizaciones conectarse e interactuar de maneras nuevas y convenientes para mantener las empresas en movimiento.

La combinación también ofrece a ambas compañías importantes oportunidades de venta cruzada a las respectivas bases de clientes de la otra. Como resultado de la adquisición, Zoom jugará un papel aún mayor en impulsar el futuro digital y acercar a las empresas y sus clientes.

Tras el cierre de la transacción, Five9 será una unidad operativa de Zoom y Rowan Trollope se convertirá en presidente de Zoom y continuará como CEO de Five9, reportando a Eric Yuan.

 

Detalles sobre la transacción

Como parte del acuerdo, los accionistas de Five9 recibirán 0.5533 acciones ordinarias clase A de Zoom Video Communications por cada acción de Five9. Esto representa un precio por acción para las acciones ordinarias de Five9 de  200.28 dólares y un valor de transacción implícito de aproximadamente 14.700 millones.

Los Consejos de Administración de Zoom y Five9 han aprobado la transacción. La operación, que se prevé que se cierre en la primera mitad de 2022, está sujeta a la aprobación de accionistas de Five9 y las aprobaciones regulatorias pertinentes.