Intelcia compra Grupo Unísono

La filial de origen marroquí perteneciente a la firma de telecomunicaciones francesa Altice se hace con el gigante español del contact center para expandir su presencia internacional en los mercados europeos y latinoamericanos.

Publicado el 02 Sep 2021

Intelcia compra Grupo Unísono.

, filial de origen marroquí perteneciente a la compañía de telecomunicaciones francesa , ha hecho pública la adquisición del 100% de . Esta operación tiene como objetivo expandir la presencia de Intelcia en los mercados europeos -con especial foco en España y Latinoamérica donde Unísono es un referente.

Tras la aprobación de los consejos de administración de ambas organizaciones la integración es efectiva desde el 6 de agosto de 2021. El valor de la operación se estima en el mercado en el entorno de los 200 millones de euros.

Unísono, grupo empresarial multinacional enfocado en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, es considerado como uno de los grandes referentes del sector. No en vano, se encarga de las operaciones de call center de grandes del Ibex 35 como Santander, Naturgy o Iberdrola. Cellnex, Movistar, Orange, Vodafone o Virgin Telco, entre otras, than confiado también en sus servicios. Durante el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 147 millones y cuenta con un equipo de 9.000 personas y 16 centros de operaciones entre España, Chile, Colombia y Reino Unido.

De este modo, con la adquisición se estima que Intelcia alcance un volumen de negocio de 700 millones de euros en 2021, convirtiéndose así en uno de los líderes del mercado. Además, fruto de esta operación, contará con 35.000 empleados en 20 países, con 74 sites gestionando cerca de 300 clientes.

Respecto a esta operación, María del Pino Velázquez, fundadora de Grupo Unísono, ha señalado: “Para mí es una gran satisfacción que Grupo Intelcia haya elegido Unísono para gestionar los retos futuros y su estrategia de crecimiento mundial. Ambas compañías compartimos valores y visión de un sector como es el de gestión de clientes, que creo que es clave en el mundo actual, así lo entendí en el momento de fundar Unísono. Tras 22 años de crecimiento y con el mejor equipo de profesionales del sector, no puedo más que sentir orgullo al ver el futuro de la compañía que fundé en 1999”.

Por su parte, Karim Bernoussi, CEO y cofundador del Grupo Intelcia: “Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Unísono a la gran familia Intelcia. Nuestro deseo es aprovechar el conocimiento del mercado español y de Latinoamérica conservando su experiencia mientras construimos juntos un futuro común. Se trata de una asociación basada en la confianza, que ofrecerá a Unísono y a su gente oportunidades de desarrollo a nivel global. La complementariedad de nuestros conocimientos y nuestra presencia geográfica ya ha permitido identificar varias áreas de crecimiento”.

A lo que Sandra Gibert, CEO Spain&Latam Intelcia, ha añadido, “Estamos muy ilusionados con esta oportunidad, integrarnos en un Grupo como Intelcia nos permitirá poder prestar a nuestros clientes un servicio integral internacional y seguir avanzando en la transformación digital e innovación de las operaciones. Es muy relevante para nosotros formar parte de un grupo, sin presencia hasta el momento en el mercado español y latinoamericano, que valora muy positivamente nuestra identidad, reputación y modelo de trabajo. Estoy segura de que juntos aunaremos las mejores prácticas para poder avanzar en nuestra posición de liderazgo en la gestión y mejora de la experiencia de los clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4