Contentsquare compra Hotjar para mejorar la creación de experiencias digitales

Gracias a esta operación, ambas compañías ofrecerán soluciones para que todo tipo de empresas, desde startups y pymes hasta multinacionales, entiendan el comportamiento de sus clientes.

Publicado el 03 Sep 2021

Jonathan Cherki, CEO y fundador de Contentsquare.

, compañía dedicada al análisis de la experiencia digital, ha anunciado la adquisición de , empresa especializada en el análisis de la experiencia digital de las pymes. Con esta nueva sinergia, las dos organizaciones podrán atender a las necesidades del mercado mundial al completo, permitiendo a corporaciones de cualquier tamaño ofrecer experiencias digitales óptimas a sus clientes.

Ambas ayudan a las empresas a comprender cómo los clientes interactúan con ellas en el entorno digital; un valor que permite ofrecer una experiencia de usuario mejorada, eliminando obstáculos en el recorrido que hace el cliente en el proceso de compra y facilitando su engagement.

Esta nueva adquisición, llega casi tres meses después de haber conseguido una recaudación de 500 millones de dólares en una ronda de financiación en serie E, que alcanzó una valoración de 2.800 millones de dólares. Unas cifras extraordinarias que llegaban con la promesa de contratar a 1.500 trabajadores a nivel global en los próximos tres años, 80 de ellos repartidos entre el futuro hub de Barcelona y la nueva oficina de Madrid.

Contentsquare es una empresa en plena expansión. Tanto es así que recientemente ha lanzado tres nuevos productos y ha ampliado su cartera con 11 nuevas patentes y 28 solicitudes en trámite o publicadas. La empresa, de origen francés, cuenta actualmente con la confianza de más de 750 marcas líderes en todo el mundo, como BMW, IKEA, Microsoft, Rakuten, Sephora, The North Face y PUIG. La suma de Hotjar a la familia Contentsquare se complementa a las adquisiciones de Upstride, Dareboost, AdaptMyWeb, Pricing Assistant y Clicktale.

Juntasproporcionan datos estratégicos de cerca de un millón de sitios web de más de 180 países

Juntas son capaces de proporcionar datos estratégicos de cerca de un millón de sitios web de más de 180 países, analizando billones de comportamientos y microgestos en webs y apps, utilizando la inteligencia artificial para convertir esos datos en recomendaciones.

Con un equipo combinado de más de 1000 personas, ambas empresas trabajarán estrechamente unidas para sacar el máximo provecho de su experiencia conjunta, pero, de momento, seguirán operando de forma independiente.

“Hoy en día, las personas esperan encontrar experiencias digitales de calidad cada vez que se conectan, tanto si interactúan con grandes marcas mundiales como con startups o empresas en pleno desarrollo. La unión con Hotjar nos permite ampliar nuestro alcance para aportar análisis críticos para el negocio a todo tipo de empresas de todos los sectores”, ha dicho Jonathan Cherki, CEO y fundador de Contentsquare.

Si algo es evidente es que, tras la emergencia sanitaria, la forma que tenemos de consumir ha cambiado radicalmente. Lo virtual se ha impuesto a lo físico y empresas de todo el mundo, incluyendo startups y Pymes, han depositado sus esfuerzos en digitalizarse. En este sentido, Hotjar ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 12 meses, ante la alta demanda de empresas pequeñas y medianas que necesitaban entender el comportamiento de sus usuarios para ofrecer una buena experiencia de cliente.

Fundada en 2014, hoy en día, Hotjar cuenta con un equipo de más de 190 personas que trabajan desde 33 países de Europa, América y África.

“No podríamos estar más entusiasmados por unir fuerzas con Contentsquare. Creamos Hotjar para inspirar mejoras en los productos, ayudando a empresas de todos los tamaños a mostrar empatía hacia sus usuarios finales. Unirnos a la familia Contentsquare nos permite acelerar nuestra labor hacia esta visión, duplicar nuestras inversiones en innovación y, así, liberar aún más valor para nuestros clientes”, ha dicho David Darmanin, fundador de Hotjar.

Se trata de dos empresas que, además, se toman la privacidad del usuario final como una cuestión prioritaria en el desarrollo de su tecnología, cumpliendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). De hecho, Contentsquare acaba de lanzar una oferta “sin cookies”, que permite a las empresas desactivar las cookies de origen y de terceros.

Ambas organizaciones se comprometen con la sociedad, Contentsquare recientemente ha puesto en marcha la Contentsquare Foundation, una organización sin ánimo de lucro, que tiene la misión de promover la accesibilidad digital para todos. Desde 2017, Hotjar también muestra su compromiso social donando el 1% de sus ingresos a favor de iniciativas que cuiden del medio ambiente.

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Redacción RedesTelecom

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