Ericsson compra Vonage por 5.495 millones de euros

La telco sueca espera cerrar esta operación de adquisición del proveedor global de comunicaciones basadas en la nube en el primer semestre de 2022.

Publicado el 22 Nov 2021

Ericsson compra Vonage por 5.495 millones de euros.

Ericsson acaba de anunciar la compra de la estadounidense , un proveedor global de comunicaciones basadas en la nube, por 6.200 millones de dólares (5.495 millones de euros).

La adquisición se llevará a cabo mediante un acuerdo de fusión a través del cual Ericsson adquirirá todas las acciones en circulación de Vonage a un precio en efectivo de 21 dólares por acción, lo que representa una prima del 28%. Este proceso se financiará a través de los recursos en efectivo existentes de la compañía nórdica.

La operación, que se espera esté cerrada en el primer semestre de 2022, pretende impulsar la creación de una red global y una plataforma de comunicación para la innovación, así como ampliar la estrategia de expansión de la firma sueca en los negocios de empresas inalámbricas.

La plataforma Vonage Communicatios, basada en la nube, sirve a más de 120.000 clientes y cuenta con más de un millón de desarrolladores registrados a nivel global, según un comunicado.

“El centro de nuestra estrategia es construir redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico. La compra de Vonage es el paso siguiente en esa prioridad estratégica”, señaló el consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm. “Vonage nos brinda una plataforma para ayudar a nuestros clientes a monetizar las inversiones en la red, beneficiando a los desarrolladores y las empresas. Imagine poner el poder y las capacidades de 5G, la plataforma de innovación global más grande, al alcance de los desarrolladores. A eso se añaden las capacidades avanzadas de Vonage, en un mundo de 8.000 millones de dispositivos conectados. Hoy lo estamos haciendo posible”, ha añadido.

Por su parte, el director ejecutivo de Vonage, Rory Read, ha expresado que ambas compañías “comparten la ambición de acelerar la estrategia de crecimiento a largo plazo. La convergencia de Internet, la movilidad, la nube y las poderosas redes 5G están formando la ola de transformación digital y comunicaciones inteligentes, que está impulsando un cambio secular en la forma en que operan las empresas. La combinación de nuestras dos empresas ofrece oportunidades interesantes para que los clientes, socios, desarrolladores y miembros del equipo capturen esta próxima ola”.

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Redacción RedesTelecom

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