Carglass repara sus comunicaciones con telefonía IP

El fabricante ha implementado una solución de comunicaciones unificadas completas con software 3CX y terminales de alto rendimiento de Snom, infraestructura en la nube y soporte técnico.

Publicado el 30 Nov 2021

Carglass repara sus comunicaciones con telefonía IP.

Con la intención de ofrecer siempre un servicio de máxima calidad, el fabricante especializado en la reparación y sustitución de lunas de vehículos, , ha confiado en Snom para renovar su tecnología de comunicación introduciendo teléfonos de alto rendimiento.

Con sede en Eindhoven, y 57 talleres repartidos por todo el territorio, Carglass Netherlands ofrece asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. Junto a este compromiso con sus clientes, la empresa busca siempre cómo mejorar a nivel particular, por lo que recientemente decidía realizar una auditoría interna que le permitiese conocer, entre otras, posibles ahorros en los costes operativos mensuales.

Así, y tras detectar unos gastos telefónicos muy elevados, por la utilización de plataformas de telecomunicaciones tradicionales, desde la compañía se decidió dar el salto a la telefonía IP. Así, tras evaluar diferentes propuestas, la empresa finalmente se decantó por una solución de Comunicaciones Unificadas completa basada en el software , junto a los terminales fiables, flexibles y de alto rendimiento de Snom, infraestructura en la nube y soporte técnico.

La excelente combinación de teléfonos IP de sobremesa y terminales inalámbricos DECT, ha permitido a la firma mejorar sus comunicaciones, por lo que se muestran muy satisfechos: “El cambio a la VoIP se ha realizado sin problemas y los resultados son mucho mejores de lo que esperábamos. El nuevo sistema es muy flexible y hemos reducido drásticamente nuestros costes telefónicos. La calidad del audio también es mucho mejor, por no hablar del firmware actualizado con interfaces de usuario en holandés gracias al hardware de Snom”, explican.

Un tándem excepcional

La larga asociación tecnológica entre 3CX y Snom para garantizar la interoperabilidad probada entre el nuevo sistema de telefonía VoIP 3CXy los terminales de sobremesa e inalámbricos garantizó una instalación muy rápida.

En cuanto los terminales elegidos, destacan desde diferentes tipos de teléfonos de sobremesa (Snom D785) hasta robustos teléfonos IP inalámbricos DECT portátiles para talleres y áreas de servicio, pasando por potentes estaciones base DECT multicelulares (Snom M25 + M325) para una conectividad fiable de los terminales en cualquier lugar de las instalaciones.

Además de teléfono y dispositivos robustos y de calidad que aseguran una comunicación sin límites, Carglass se beneficia también de funciones avanzadas como la transferencia de llamadas desde terminales DECT, las llamadas en grupo y la recogida de llamadas. Adicionalmente, el hecho de que el firmware de Snom ofrezca una interfaz de usuario en holandés ha resultado también muy beneficioso.

El fabricante de teléfonos valora sus interfaces multilingües y, por lo tanto, lanza simultáneamente cualquier actualización de firmware en todos los idiomas disponibles. Esto incluye no sólo el neerlandés, sino una amplia variedad de otros idiomas, desde el catalán hasta el turco.

“Nos complace que la atención al detalle que prestamos en Snom dé resultados tan positivos. Por supuesto, nuestra misión es ofrecer productos robustos y de calidad para todo tipo de entornos. Pero en Snom también nos centramos mucho en la usabilidad, en funciones realmente útiles que mejoren la experiencia del usuario, y esto en una variedad de idiomas. Esto demuestra cómo Snom se preocupa por sus clientes y éste es uno de los puntos que nos distingue de nuestros competidores”, afirma Fabio Albanini, director de Ventas Internacionales para EMEA de Snom Technology.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados