OpenRFTM versión 1.0.0: hablando el mismo idioma

Esta especificación establece un ecosistema abierto e interoperable entre el chipset 5G y los proveedores de RF.

Publicado el 10 Dic 2021

OpenRFTM versión 1.0.0: chip y RF hablando el mismo idioma.

La Open RF Association (), un consorcio de la industria dedicado a crear un ecosistema 5G abierto de hardware y software interoperables en todos los miembros de interfaz de RF multimodo (interfaz de radiofrecuencia end) y plataformas de chipset, ha anunciado el lanzamiento de su especificación OpenRF Versión 1.0.0. Esta especificación inicial proporciona las bases para la interoperabilidad de la interfaz de RF al chipset, incluido un entorno de desarrollo de software para conjuntos de funciones avanzadas.

“Me enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestra primera especificación un año después de la formación del consorcio”, dijo el presidente de la Asociación OpenRF, Kevin Schoenrock. “Esta versión beneficia a toda la industria 5G al establecer un ecosistema abierto e interoperable entre los conjuntos de chips y el front-end de RF”.

La norma optimizará las configuraciones y estandarizará ciertas especificaciones permitiendo soluciones de interfaz de RF intercambiables a RFIC (circuito integrado de radiofrecuencia). Esto proporciona a los OEM (fabricantes de equipos originales) de dispositivos inalámbricos 5G la máxima elección en soluciones de interfaz de RF que permiten menores costes de desarrollo, menor tiempo de comercialización y riesgo de diseño, alto rendimiento utilizando una plataforma para futuras innovaciones y una cadena de suministro mejorada.

Los aspectos más destacados de la especificación incluyen:

  • Los primeros mapas de registros estandarizados OpenRF. Todos los componentes frontales de RF tienen un lenguaje común y una configuración de mapa de registros que permitirá implementaciones digitales más rápidas y mayores optimizaciones de interfaz en las generaciones futuras.
  • Convención de nomenclatura de puertos de hardware establecida.
  • Un documento de arquitectura de la capa de abstracción de hardware (HAL) y la implementación inicial del marco HAL con una guía de programación. El OpenRF HAL proporciona un front-end de RF y una vista agnóstica de RFIC de la interfaz de software RFIC front-end-RFIC, estandarizando el modelo de programación del control RFIC del front-end de RF.
  • Configuraciones interoperables y optimizadas que estandarizan determinadas especificaciones, lo que permite intercambiar el front-end de RF a las soluciones RFIC.

Se espera que los productos iniciales compatibles con OpenRF estén en el mercado a finales de 2022. Es probable que los componentes frontales de RF sean los primeros, seguidos por RFIC a finales del próximo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2