Vantage Towers y Signify alumbrarán España con conexión inalámbrica

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para convertir los sistemas actuales de iluminación exterior en plataformas de comunicación inalámbrica. El proyecto comenzará en nuestro país a finales de este año.

Publicado el 16 Dic 2021

Vantage Towers y Signify alumbrarán España con conexión inalámbrica.

Vantage Towers y el especialista en iluminación han sellado un acuerdo de cooperación con las ocho entidades controladas por el proveedor de torres de telecomunicaciones. Mediante este acuerdo, ambas compañías muestran su intención de desplegar conjuntamente proyectos comerciales basados en la creación de una red inalámbrica de alta capacidad que puede ser replicada a gran escala. Esto permitirá construir redes neutrales para atender la creciente demanda de conectividad en entornos urbanos y rurales densificados. Se espera que un proyecto piloto de tres meses comience ya en España a finales de este año.

Combinando los servicios de infraestructura de Vantage Towers y el portfolio de farolas inteligente, hub digitales, y soluciones de interconexión de IoT de Signify, , estas dos empresas pretenden crear una propuesta de negocio conjunta para convertir la iluminación exterior en una plataforma de comunicación inalámbrica y de servicio al ciudadano.

Signify lidera la transformación de la industria de la iluminación hacia el LED y las aplicaciones digitales. Una de sus últimas innovaciones está destinada a transformar el alumbrado exterior hacia una amplia gama de aplicaciones para ciudades inteligentes, como la vigilancia, la gestión del tráfico, el control del tiempo, la contaminación y la carga de vehículos eléctricos. La misma plataforma permite aplicaciones de densificación de datos como small cell, soluciones de acceso inalámbrico fijo, puntos de acceso Wi-Fi, IoT masivo y redes privadas. El aprovechamiento de las competencias de realización de sites de Vantage Towers permitirá a la compañía desplegar sus soluciones en toda Europa de una manera rápida, rentable y sostenible.

Sobre este acuerdo, Jaime Abril, director de Desarrollo de Negocio y Producto de Vantage Towers, ha explicado: “Como operador neutro de infraestructuras, damos la bienvenida a nuevas ideas de negocio, como la innovadora solución BrightSites de Signify, que complementa nuestros activos y capacidades de despliegue de infraestructura paneuropea y apoya nuestra misión de impulsar la transformación digital de Europa. Junto con Signify, estamos deseando poner estas nuevas aplicaciones innovadoras a disposición de toda Europa”.

Por su parte, Khalid Aziz, director de Soluciones de Conectividad de Signify, ha añadido por su parte: “Estamos encantados de colaborar con Vantage Towers para acelerar conjuntamente la transformación digital en Europa. Nuestras innovadoras soluciones de iluminación, combinadas con la experiencia de Vantage Towers como operador neutro de infraestructuras de telecomunicaciones, provocarán un cambio radical para el mercado europeo. El acuerdo supondrá una gran oportunidad de utilizar la infraestructura lumínica existente para servir de forma sostenible a la creciente demanda de reducir la brecha digital, aumentar la seguridad y posibilitar una sociedad verdaderamente conectada”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3