El Consejo de Administración de Pexip ha anunciado el nombramiento de Trond K. Johannessen como CEO tras un proceso internacional de búsqueda.

Johannessen (en la foto), es actualmente CEO de Embron Group, una multinacional TIC que ha doblado sus ingresos y quintuplicado sus beneficios (EBITDA) bajo su dirección. El flamante directivo cuenta con 25 años de experiencia en la gestión de desarrollo de negocios internacionales, principalmente en los mercados B2B. Anteriormente, ocupó el cargo de CEO de Hatteland Technology, filial de Embron. También cuenta con experiencia en la dirección ejecutiva de Tomra, una empresa tecnológica cotizada que opera en el ámbito de la economía circular, donde fue responsable del establecimiento y el crecimiento de una nueva área de negocio que hoy constituye alrededor del 50% de los ingresos de Tomra. También ha trabajado en consultoría como socio junior en McKinsey & Co. Tiene una amplia experiencia en órganos directivos y actualmente es presidente de Webstep ASA, una consultora de TI que cotiza en bolsa.

Trond K. Johannessen, nuevo CEO de Pexip.
Trond K. Johannessen, nuevo CEO de Pexip.

"El sector de las videocomunicaciones está entrando en una nueva etapa. Hemos asistido a la llegada de una nueva economía del vídeo, que ha propiciado el uso de esta tecnología no sólo para reuniones, sino para una amplia gama de aplicaciones en todos los sectores. El Consejo de Administración cree que Trond es el candidato ideal para dirigir a Pexip en su próxima etapa de crecimiento y progreso en este mercado. Los logros de Trond en la expansión y comercialización de tecnologías complejas en el mercado global durante muchos años, son realmente impresionantes. Estamos seguros de que su extraordinaria trayectoria en los negocios globales le convierte en la elección correcta para liderar a Pexip en la consecución de un crecimiento alto y constante, pero también de la rentabilidad en los próximos años", dijo Michel Sagen, presidente del Consejo de Administración de Pexip.

Johannessen se incorporará a Pexip en mayo de 2022. Øystein Hem, que actualmente es el CEO y CFO interino, continuará dirigiendo la compañía hasta que Trond K. Johannessen asuma el papel de CEO, y a partir de entonces continuará en la empresa como CFO.

"El Consejo de Administración quiere agradecer a Øystein su liderazgo durante su desempeño como CEO interino. Deseamos que siga contribuyendo en la ejecución de nuestra estrategia y en el retorno a la rentabilidad", indicó Sagen.

"He seguido con mucha admiración el progreso y los resultados de Pexip durante algún tiempo y ahora tengo muchas ganas de unirme al equipo. Con su tecnología única, su sólida base de clientes entre las grandes organizaciones del sector público y privado, y un equipo con gran experiencia y conocimientos, Pexip está alcanzando una posición de liderazgo dentro de los sectores definidos en la nueva economía del vídeo y estoy emocionado por ser parte de ese avance", ha declarado Johannessen.