Opera permite direcciones web basadas en emojis

Anuncia un acuerdo con Yat para integrar este sistema emoji en sus navegadores para Windows, Mac, Android e iOS. Sus usuarios podrán acceder a direcciones web basadas en emojis y registrar sus cadenas propias de emojis como dominios personales.

Publicado el 15 Feb 2022

Opera permite direcciones web basadas en emojis.

Opera habilita direcciones web basadas en emojis. De esta manera, los usuarios podrán navegar introduciendo una cadena de emojis en la barra de URL en lugar de letras y palabras.

“Este acuerdo marca un importante cambio de paradigma en la forma en la que funciona Internet”, explica Jorgen Arnesen, EVP Mobile de Opera. “Han pasado casi 30 años desde que la World Wide Web se lanzó al público, y desde entonces no ha habido mucha innovación en cuanto a los enlaces: la gente todavía incluye el .com en sus URL. Gracias a la integración con Yat, los usuarios de Opera pueden ahora deshacerse del .com o incluso de las palabras en sus enlaces y utilizar emojis para ser dirigidos a sitios web. Es nuevo, más fácil, ¡y más divertido!”.

La ‘emojificación’ de Opera se ha hecho posible mediante un acuerdo con Yat, la compañía que permite a los usuarios ser propietarios de cadenas personalizadas de emojis. Esta integración facilita que cualquier persona en Internet encuentre y sea dirigido a páginas de Yat -dominios únicos que se generan cuando se crea un Yat a partir de una cadena personalizada de emojis-. Los usuarios pueden personalizar su página de Yat o redirigirla a cualquier otro lugar de la web.

Algunos artistas del mundo de la música fueron los primeros en invertir y utilizar sus Yats. Por ejemplo, la página Yat de (👽🎵) dirige a los usuarios a su sello discográfico, y la de Steve Aoki (y.at/🎂🎵) te lleva a su sitio web. G-Eazy(y.at/🦇🌹), (y.at/🌈🚀👽), , 3LAU (y.at/🎵🎵 ) y (y.at/😎🎵😎) también los usan.

Más del de los 4.600 millones de usuarios de Internet en todo el mundo usan emojis para expresarse, y esta integración de Opera con Yats abre una nueva manera de comunicarse para esas personas. En lugar de escribir numerosos caracteres alfanuméricos en una URL, los usuarios de Opera podrán a partir de ahora expresarse de otro modo en la web. Su sitio web puede ser 🔥🐉 en lugar de www.johnsmith24356.com.

“Ya seas un artista, un músico, un creador, el dueño de un negocio o simplemente quieras aumentar tu número de seguidores, el valor de esta integración es incalculable, ya que facilita poder conectar y compartir contenido con toda tu comunidad a través de tu cadena de emojis de Yat única y personal”, asegura Naveen Jain, cofundador y director ejecutivo de Yat. “Esta integración es un testimonio más de la innovación continua de Opera en el espacio de los navegadores web. Estamos encantados de asociarnos con ellos para hacer que las URL sean más fáciles de usar y más expresivas, al mismo tiempo que ofrecen a los creadores más visibilidad en la web”.

Las direcciones web de Yat emoji en Opera ya no necesitarán ir seguidas de ‘.y.at’. Por ejemplo, en lugar de escribir “y.at/👽🎵”, los usuarios de Opera pueden simplemente insertar 👽🎵 en sus navegadores, tanto móviles como de escritorio, para acceder al sello discográfico de Lil Wayne, por ejemplo. Además, los emojis incrustados en las páginas web ahora se vinculan automáticamente a la página de Yat correspondiente. Así, cada vez que Disclosure’s Yat 😎🎵😎 aparece en cualquier lugar de Internet (incluido este comunicado de prensa), se vincula automáticamente a su página de Yat.

Adoptar los emojis como forma de expresión es un paso más en el compromiso de Opera de estar a la vanguardia de la innovación. Los navegadores de la compañía vienen con un conjunto de características únicas que incluyen una VPN integrada y gratuita de navegador sin registros, un bloqueador de anuncios con bloqueo de rastreadores y un acceso directo a un conjunto de sistemas de mensajería entre los que se incluyen WhatsApp y Telegram, entre otros. También incluye acceso integrado a servicios de música en streaming (Apple Music, Spotify, TIDAL, YouTube Music, Gaana), Twitter e Instagram. Todo ello convierte a Opera en el navegador perfecto para cualquier persona que quiera estar al tanto de todo lo que sucede en la Web y a la vanguardia de las últimas tendencias, lo que ahora incluye a Yats.

Búsqueda del tesoro

Yat y Opera han puesto en marcha una búsqueda del tesoro para celebrar el lanzamiento del acuerdo. Los participantes deberán incorporar esta nueva integración para competir por siete creados por el legendario artista de NFT Fvckrender, valorados a un precio mínimo de 2,89 Ethereum o 8.907$ al momento de escribir este artículo. Estos son otros detalles sobre el concurso:

Cada día, The Puzzlemaster, un personaje del Yativerse, revelará una pista que enviará a los jugadores a una cacería a través de varios sitios web en busca de una serie de emojis para resolver el acertijo.

La primera persona que resuelva correctamente el acertijo será recompensada con un Fvckcrystal NFT.

¡Los jugadores pueden ganar el concurso más de una vez!

Para obtener más información sobre el concurso, incluido cómo participar, haz clic aquí:

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3