El mercado de teléfonos rugerizados alcanzará los 4.850 millones de dólares en 2028

The Insight Partners pronostica en su estudio una subida del 7,5% desde 2021 hasta 2028. La región de Asia Pacífico será la que experimentará un mayor ascenso.

Publicado el 18 Feb 2022

El mercado de teléfonos rugerizados alcanzará los 4.850 millones de dólares en 2028.

El mercado de teléfonos resistentes crecerá un 7,5% hasta 2028. Según el estudio “” de The Insigth Partners, alcanzará los 4.850,42 millones de dólares para 2028 frente a los 2.918,66 millones registrados el pasado año.

En concreto, el informe sostiene que será la región de Asia Pacífico la que experimentará un incremento más rápido del 8,9% durante el período de análisis. La creciente tendencia de automatización y digitalización de fábricas en todas las industrias, el aumento de las inversiones en desarrollo industrial y el gasto público en países asiáticos como China e India son algunos de los factores clave que impulsan la demanda de teléfonos semirobustos y ultrarresistentes en los sectores del ejército y de defensa, comercial e industrial en APAC. Por lo tanto, se anticipa que China, India, Japón, Corea del Sur y varios países del sudeste asiático serán los principales consumidores de este tipo de terminales en los próximos años. El enorme crecimiento demográfico; el aumento de los ingresos disponibles; la creciente urbanización e industrialización; la alta adopción de teléfonos inteligentes/teléfonos móviles; las políticas gubernamentales favorables que promueven el crecimiento industrial y las altas inversiones en investigación y desarrollo, especialmente en teléfonos móviles y tecnologías de comunicación, se encuentran entre los otros factores clave que impulsan el crecimiento del mercado de teléfonos resistentes en APAC.

La demanda de smartphones y teléfonos con funciones básicas está aumentando a un ritmo impresionante debido a las crecientes inversiones en investigación y desarrollo relacionadas con tecnologías display, redes de comunicación, baterías y avances en cámaras, entre muchos otros. La actualización de los diseños de terminales resistentes y la integración de nuevas características será importante para competir con los modelos de telefonía básicos o inteligentes, especialmente en sectores industriales con entornos de trabajo difíciles. Estos dispositivos cuentan con certificación IP, son resistentes al polvo y a las caídas, y tienen una batería de alta capacidad para el personal de tareas industriales y de seguridad pública, cuya demanda se ha incrementado en los últimos años en regiones desarrolladas y en desarrollo.

Impacto de la pandemia

El brote de Covid-19 ha afectado a una gran cantidad de empresas en América del Norte, llevándolas a desafíos financieros y logísticos. Las empresas tuvieron que suspender sus operaciones o reducir sus actividades, debido a las medidas de confinamiento. Varios países de esta región representan un mercado importante para los teléfonos resistentes debido a la presencia de un sólido sector militar y de defensa, industrial, gubernamental y de seguridad pública. En países como Estados Unidos las restricciones de confinamiento están alterando el cronograma de lanzamientos de nuevos productos, las inversiones en I+D y los ingresos de las empresas debido a la reducción de la demanda y a las interrupciones en el suministro y el plazo de entrega, lo que está restringiendo el crecimiento general del mercado de teléfonos resistentes. en la región.

Aumento en diversas industrias

El sector de la electrónica de consumo en todo el mundo se ve muy beneficiada por la adopción significativa de smartphones en industrias como la construcción, la fabricación, el comercio minorista, el transporte y los servicios de emergencia, tanto para comunicaciones de misión crítica como no críticas.

El mercado de teléfonos resistentes está segmentado según el tipo, el tamaño de la pantalla y el usuario final. Según el tipo, se divide en smartphones y teléfonos básicos. Estos últimos representaron una mayor participación en los ingresos en 2020. Según el tamaño de la pantalla, los teléfonos resistentes se segmentan en menos de 5 pulgadas, 5 pulgadas a 6 pulgadas y más de 6 pulgadas. El segmento de 5 a 6 pulgadas contribuyó con la mayor participación de ingresos, y también se prevé que sea el ámbito de más rápido crecimiento durante 2021–2028. Según el usuario final, se clasifica en industrial, gubernamental, comercial, militar y de defensa, y de consumo. En 2020, el segmento industrial lideró el mercado a nivel mundial. En términos geográficos, Norteamérica ocupó la mayor cuota en dicho año, seguida de Europa y APAC.

4 sectores donde la tecnología resistente es esencial

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para trabajar. Además de ser un canal de comunicación vital, puede ser usado para gestionar citas en un centro médico, preparar una comanda en un restaurante o registrar envíos y recogidas de paquetería en el sector logístico. Estos sectores necesitan que los teléfonos de empresa sean resistentes. Y ahora, a raíz de la pandemia, también higiénicos, como entendemos la importancia de limpiar a fondo los teléfonos móviles, especialmente los que pasan por varias manos a lo largo del día.

Un estudio realizado por Bullitt Group, licenciatario global de Cat phones, y YouGov concluye que 1 de cada 3 usuarios ha roto su teléfono en los últimos 3 años. Ante esta situación, el mercado de móviles rugerizados no deja de crecer, impulsado por el creciente número de empresas y particulares que buscan evitar el coste y las molestias asociadas a la reparación o sustitución de teléfonos móviles dañados.

Además, según un estudio a empresas equipadas con dispositivos resistentes, el 91% afirmó que su inversión en este tipo de móviles había disminuido los costes de la empresa a largo plazo, y la mitad citó la reducción de la necesidad de reparaciones y sustituciones como el mayor beneficio. El mercado de telefonía rugerizada no sólo afecta en el coste, también hay que tener en cuenta que el 50% de las personas considera que un teléfono con la pantalla rota es vergonzoso (47%) y de aspecto poco profesional (49%).

Y a raíz de la pandemia, la higiene se ha convertido en un elemento esencial, por lo que todos los teléfonos utilizados como herramientas de trabajo deberían poder ser desinfectados. En este sentido, las credenciales de los teléfonos resistentes permiten que puedan ser desinfectados con jabón, lejía o gel hidroalcohólico.

Sectores donde la telefonía rugerizada no debería faltar

Profesionales de la sanidad

Un estudio realizado por Bullitt Group confirmó que el 87% de la población cree que debe tomarse más en serio la higiene del teléfono. Por otro lado, un informe del Hospital Ondokuz Mayis descubrió que el 95% de los teléfonos de los médicos de la UCI estaban contaminados con bacterias hospitalarias. Los sanitarios utilizan el teléfono para facilitar su día a día en la comunicación con el siguiente turno, para usar la linterna o simplemente para entretenerse durante el descanso. Esta herramienta se puede convertir en un vehículo transmisión de virus y bacterias. De hecho, un teléfono cuenta con 30 veces más bacterias que un WC. Por ese motivo, se vuelve imprescindible el empleo de teléfonos resistentes que permitan la desinfección con gel hidroalcohólico o agua y jabón. Con la limpieza exhaustiva del móvil reducimos esta expansión de microorganismos. En este sector, el hecho de que el teléfono pueda ser completamente desinfectado es un requerimiento básico.

Operadores logísticos y transportistas

El inicio del confinamiento marcó un antes y un después en los hábitos de consumo y, con ello, el boom de las compras por internet. Las empresas logísticas utilizan sus teléfonos para registrar pedidos, informar de su estado y comunicarse con el equipo. El ritmo de trabajo es frenético y eso provoca que los teléfonos convencionales se rompan. Por tanto, es imprescindible contar con dispositivos resistentes que eviten el retraso en la entrega del pedido. Además, el personal encargado de transportar mensajería está siempre en contacto con terceras personas. La mayoría de estos profesionales usan teléfonos compartidos en el lugar de trabajo, lo que acaba suponiendo un riesgo de propagación de virus y bacterias.

Hostelería y turismo

En el sector de hostelería y restauración el personal se encuentra de cara al público todo el día. Ya sea para tomar nota de un pedido o bien confirmar una reserva, el uso de dispositivos móviles es constante, por lo que se recomienda el uso de un móvil que pueda ser desinfectado frecuentemente.

Profesionales de mantenimiento

¿Cuántas casas puede visitar un profesional de mantenimiento al día? Seguramente muchas. Esto implica que el dispositivo está en contacto con distintas superficies que contienen virus y bacterias, como puede ser encima del WC o cerca del fregadero. Si estos dispositivos no son desinfectados después de cada visita, pueden convertirse en un foco de infección para el resto de los clientes que visiten y para el propio profesional. Pero no todos los teléfonos son efectivos, los tradicionales smartphones son sensibles a la humedad y no pueden ser sumergidos en líquido porque esto podría afectar a su correcto funcionamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2