Telecoming ha firmado un acuerdo con para utilizar tecnología de audio aumentada en sus experiencias digitales. El primer servicio, lanzado en Francia, transforma los contenidos de texto (noticias, reportajes, newsletters) de la agencia mundial de prensa AFP en productos de audio. Bajo un modelo de suscripción que se factura a través de los operadores móviles (Direct Carrier Billing), los usuarios pueden acceder de forma rápida y sencilla a contenidos de audio de alta calidad gracias a la tecnología que utiliza IA semántica.

Con ETX Studio, plataforma pionera de audio aumentado, Telecoming da un salto cualitativo a través de su oferta de experiencias e incorpora servicios de podcast. En el ecosistema móvil cada vez más usuarios apuestan por el formato de audio en nuestro país, de hecho, el 51 % de la población escucha podcast y los creadores de contenido buscan nuevas formas de monetización, ya sea mediante un modelo gratuito con publicidad o mediante un modelo de suscripción.

Telecoming incorpora servicios de podcast.
Telecoming incorpora servicios de podcast.

Según Nicolás Giménez, Global Partnership Director de Telecoming, “confiamos en ETX Studio, un actor importante en los servicios de aumento de audio. La implementación de la tecnología ETX nos permite transformar contenidos de calidad de forma escalable y controlando costes. La movilidad da paso a nuevas formas de consumo y el audio toma el relevo”. Además, “este nuevo formato llega a más usuarios que el vídeo, convirtiéndose en una oportunidad que las empresas de contenidos no deben dejar pasar. Monetizar esta tendencia es un desafío apasionante para Telecoming, porque somos una empresa impulsada por la innovación”.

“ETX Studio, pionero de revoluSOUND, ha aprovechado la innovación de Telecoming y estamos obteniendo excelentes resultados en el desarrollo de sus servicios. Como socios de AFP desde hace mucho tiempo, estamos más convencidos que nunca de la necesidad de combinar contenido de alta calidad e innovación tecnológica”, dice Jérôme Doncieux, fundador y director ejecutivo de ETX Studio.

El consumo de audio volvió a establecer un nuevo récord. Según un estudio de Edison Research, el 41% de los estadounidenses escucha podcasts mensualmente, un 37% más que hace un año. El 28% de los encuestados lo consume todas las semanas, un aumento de 24 puntos en un año.

La implementación del audio aumentado es una prueba de la apuesta de Telecoming, presente en 21 países, por desarrollar experiencias móviles para operadores y marcas que operan en el sector digital. Con esta tecnología, que se implantará en otros países, la compañía aumenta su portfolio de servicios y da un nuevo paso en su apuesta por la innovación.