Toyota Financial Services España contrata a Amelia como asistente virtual

La plataforma de IA conversacional dará soporte en la gestión de contratos financieros de la filial española, optimizando, asimismo, la atención al cliente.

Publicado el 08 Mar 2022

Toyota Financial Services España contrata a Amelia como asistente virtual.

, filial de Toyota Financial Services Corporation (TFSC), ha contratado a como su asistente virtual de atención al cliente para mejorar la eficiencia operativa y reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes de los clientes.

TFSC gestiona préstamos para automóviles, leasing y financiación para el inventario de concesionarios de Toyota, facilitando este servicio a -aproximadamente- unos 29 millones de clientes en todo el mundo.

Como parte de su proceso de transformación digital, TFS España ha buscado una plataforma de IA conversacional que, en un tiempo récord, mejorase la eficiencia operativa y redujera los costes operativos. Finalmente, ha optado por la propuesta de valor conjunta que une la tecnología de Amelia en asociación con el soporte de entrega de proyectos de Deloitte, convirtiendo de esta forma a Amelia en su asistente virtual de atención al cliente desde finales de 2021.

Amelia será la responsable de realizar las actividades de gestión de contratos financieros para TFS España y estará disponible para hablar con los clientes en español a través de diversos canales, incluido el chat de la web, la aplicación móvil de TFS España, WhatsApp y correo electrónico.

Al contratar a Amelia para que se encargue de las tareas de gestión de contratos, TFS España mejorará sus tiempos de respuesta al cliente, aumentando su satisfacción. Adicionalmente, al automatizar estos procesos de gestión de contratos, los empleados de TFS España tendrán más tiempo para concentrarse en tareas y proyectos estratégicos.

Raúl López, CIO de Toyota FS España, ha comentado que “Toyota Financial Services España siempre ha puesto a sus clientes en primer lugar y, por eso nos esforzamos por perfeccionar y fortalecer continuamente nuestras operaciones de servicio al cliente con las mejores soluciones del mercado. Al contratar a Amelia como nuestra asistente virtual de atención al cliente, estamos mejor equipados para atender a nuestros clientes en la gestión de contratos financieros en tiempo real y siempre disponible”.

Por otra parte, Chetan Dube, CEO de Amelia, confirma “Toyota Financial Services España rompe aún más las barreras para el leasing de automóviles tanto para particulares como para empresas al mejorar las operaciones de gestión de contratos financieros con un autoservicio intuitivo y conversacional, impulsado por Amelia. TFS España es pionera en el sector y estamos encantados de que la empresa haya contratado a Amelia como su plataforma de IA conversacional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2