Infobip ha introducido la mensajería SMS y WhatsApp en Adobe Commerce para hacer posible que sus clientes puedan conectarse con sus usuarios a través de sus canales favoritos en los puntos clave del proceso de compra.

Esta integración es parte del trabajo del proveedor como Accelerate Partner del Programa Adobe Exchange Partner que aporta al mercado novedosas funcionalidades. Incluir estos canales tan populares permitirá a los vendedores de Adobe Commerce ofrecer experiencias verdaderamente digitales y conectadas a sus clientes, incluyendo estadísticas, y beneficiarse de conexiones directas con los más de 700 operadores de telecomunicaciones que posee Infobip.

Así, las nuevas notificaciones de SMS y WhatsApp añaden un gran valor ya que los vendedores pueden enviar automáticamente alertas contextuales en tiempo real sobre aspectos tan importantes como nivel de existencias, ofertas especiales personalizadas y seguimiento de pedidos para un servicio al cliente más eficiente, mejorando su experiencia y aumentando su fidelidad.

También se podrá utilizar estos dos canales para notificar compras no terminadas e informar sobre la reposición de existencias, acciones que han demostrado ser muy útiles para impulsar la conversión en el sector retail. Dichos canales se pueden descargar fácilmente a través de la cuenta de Infobip.

Infobip incorpora notificaciones de SMS y WhatsApp en Adobe Commerce.
Infobip incorpora notificaciones de SMS y WhatsApp en Adobe Commerce.

En palabras de Tory Brunker, director senior de Marketing de Producto de Adobe Commerce: “a lo largo de estos años el comercio electrónico ha ido creciendo exponencialmente por los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Si las marcas quieren competir y crecer en la economía digital deben ofrecer experiencias personalizadas al cliente adecuado, en el canal correcto y en el momento oportuno”.

Por su parte, Veselin Vukovic, vicepresidente Strategic Partnerships de Infobip, declara que “hemos observado un gran cambio en el comportamiento de los consumidores a partir de 2020 que supone un mayor número de compras de conveniencia y mayor aceptación hacia nuevos canales de comunicación. Estamos encantados de ampliar nuestra gama de soluciones en la nube que ayudarán a los clientes del Marketplace de Adobe a ofrecer una experiencia diferenciada a sus clientes en un entorno comercial ferozmente competitivo”.

Incluir la tecnología cloud CPaaS de Infobip en Adobe Commerce ayudará a mejorar el engagement del cliente hacia las organizaciones para que sea más productivo, rentable y orientado a las personas.

“Con esta nueva integración de notificaciones de SMS y WhatsApp en Adobe Commerce, que se suma a nuestra conexión actual de SMS con Adobe Campaign, queremos seguir construyendo nuestra relación con Adobe para aportar más valor con nuevas colaboraciones e innovaciones de próxima generación”, concluye Vukovic.