Avaya y Alcatel-Lucent Enterprise acaban de anunciar una asociación estratégica que se concreta en estos dos puntos: por un lado, Avaya amplía la disponibilidad de su plataforma OneCloud CCaaS (Contact Center as a Service) a la base de clientes mundiales de Alcatel-Lucent Enterprise. Por otro lado, las soluciones digitales de red de Alcatel-Lucent Enterprise estarán disponibles para la base mundial de clientes de Avaya.

Con esta asociación, Alcatel-Lucent Enterprise ofrecerá a sus clientes Avaya OneCloud CCaaS, que proporciona capacidades avanzadas de inteligencia artificial, identidad y seguridad, gestión de compromiso de la fuerza laboral (WEM, WorkforceEngagement Management) y servicio al cliente. Avaya ofrecerá, por su parte, soluciones Digital Age Networking de Alcatel-Lucent Enterprise a sus clientes. Esta solución permite cubrir el espectro completo de tecnologías de conectividad empresarial, tanto por cable como inalámbrica. Además, facilita la gestión avanzada de servicios de plataforma en la nube, aprovechando lo más reciente en análisis de IoT, flujo de trabajo digital, dispositivos de usuario, movilidad segura o Inteligencia Artificial para automatización de redes.

“Nos complace asociarnos con Avaya para ofrecer capacidades CCaaS líderes en el mercado a nuestros clientes y ampliar el alcance de mercado de nuestras soluciones de Digital Age Networking”, ha comentado Jack Chen, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise . “La extensibilidad y modularidad de la plataforma Avaya OneCloudCCaaS nos permite trabajar con un ecosistema de partners líderes en la industria para construir con Avaya las experiencias más profundas y atractivas que necesitan nuestros clientes”, añade Chen.

Asociación estratégica Avaya y Alcatel-Lucent Enterprise en comunicaciones cloud.
Asociación estratégica Avaya y Alcatel-Lucent Enterprise en comunicaciones cloud.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Alcatel-Lucent Enterprise para ofrecer nuestro OneCloud CCaaS a su base global de cerca de millón de clientes y casi 3000 partners, mientras reforzamos nuestro portfolio con la adición de tecnologías de red de Alcatel-Lucent Enterprise”, ha dicho Jim Chirico, presidente y consejero delegado de Avaya. “La asociación que anunciamos hoy es sumamente complementaria y creemos que representa una oportunidad importante para que los clientes de Avaya y Alcatel-Lucent Enterprise aceleren su migración a la nube mediante el despliegue de tecnologías de nube de clase mundial de dos líderes globales en comunicaciones”.

Los clientes empresariales de todo el mundo podrán lograr su transformación digital y migrar sus comunicaciones a la nube, ofreciendo experiencias de cliente diferenciadas para sus usuarios finales y mejores experiencias en el trabajo para sus empleados.