Zoom Video Communications ha comprado , una plataforma de automatización e inteligencia artificial conversacional para atención al cliente. Juntos, ofrecerán experiencias de servicio al cliente mejoradas a una base empresarial global y trabajarán rápidamente para capitalizar nuevas oportunidades en el centro de contacto y atención al cliente.

r, lanzado recientemente, se presenta como la primera plataforma de centro de contacto omnicanal optimizada para video con un sólido conjunto de canales, como video, voz, SMS y chat web, en una experiencia única y fácil de usar. Agregar la tecnología patentada de Solvvy ampliará la oferta de Zoom Contact Center con autoservicio escalable e inteligencia artificial conversacional. Con esta incorporación, los clientes de Zoom Contact Center se beneficiarán de un centro de contacto automatizado, integrado y fácil de implementar que ayuda a responder las preguntas de los clientes finales y resolver problemas más rápido, mejora la experiencia general del cliente e impulsa los ahorros operativos.

Zoom refuerza su apuesta por el contact center con la compra de Solvvy.
Zoom refuerza su apuesta por el contact center con la compra de Solvvy.

“La naturaleza de la experiencia del cliente se está transformando radicalmente, ya que las empresas necesitan cada vez más ofrecer experiencias de cliente excepcionales, personalizadas y sin esfuerzo. Solvvy comprende este cambio y es la plataforma ideal para mejorar nuestra oferta de Zoom Contact Center”, indica Velchamy Sankarlingam, presidente de Producto e Ingeniería de Zoom. “La IA diferenciada y la tecnología de aprendizaje automático de Solvvy, el equipo profundamente talentoso y una solución fácil de implementar ayudarán a acelerar nuestra hoja de ruta para crear una experiencia de nivel para los clientes de todo el mundo. Juntos, estamos entusiasmados de ayudar a las empresas de todos los tamaños a mejorar la retención de sus clientes, aumentar la eficiencia operativa y establecer nuevos estándares para el servicio y la satisfacción del cliente”.

“Zoom está preparado para redefinir la categoría de centros de contacto con su combinación única de comunicación unificada y experiencia del cliente. No podríamos estar más emocionados de unir fuerzas y escalar aún más nuestra oferta única de IA conversacional”, sostiene Mahesh Ram, director ejecutivo y cofundador de Solvvy. “El Contact Center de Zoom brinda el mismo nivel de escalabilidad, simplicidad y respeto por el usuario final, lo que convierte a Zoom en la principal plataforma de comunicaciones para empresas de todo el mundo. Cuando se combina con nuestra tecnología moderna, nuestro equipo talentoso y nuestra experiencia en IA, creemos que podemos transformar completamente la experiencia del cliente. Los beneficios de la profunda experiencia técnica, la plataforma líder en la industria y el alcance global de Zoom ampliarán aún más el impacto que tenemos en nuestros clientes y atenderemos a otros nuevos”.

Zoom Contact Center nació en la nube y se creó a escala para respaldar empresas de todos los tipos y tamaños.

Tras el cierre de la transacción, cuyos detalles económicos no han sido revelados, Zoom incorporará y ampliará las capacidades de Solvvy en su plataforma Zoom Contact Center. El director ejecutivo fundador de Solvvy, Mahesh Ram, y el cofundador y director de tecnología, Justin Betteridge, serán fundamentales para impulsar la estrategia de innovación y la visión del producto de automatización e inteligencia artificial conversacional avanzada combinadas.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2023.