Mintt y Gigas han firmado una alianza estratégica que impulsará la digitalización de la atención al cliente en las empresas, sea cual sea su tamaño.

Mintt y Gigas unen sus fuerzas en materia de atención al cliente.
Mintt y Gigas unen sus fuerzas en materia de atención al cliente.

En el último estudio de mercado de la Asociación CEX se indica que la utilización de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y los chatbots para la atención al cliente tuvo un incremento de 23 puntos porcentuales en el periodo anterior, alcanzando actualmente el 83% y el 78%, respectivamente, de empresas que las utilizan. También es relevante apuntar que, aunque el teléfono siga siendo el canal mayoritario elegido por usuarios y consumidores para contactar con las marcas, seguido del e-mail, el chat/chatbot se sitúa en tercer lugar.

Para responder a estas necesidades, Gigas y Mintt han optado por unir fuerzas. Con este acuerdo, las empresas se beneficiarán de la seguridad que ofrece la primera y la experiencia en ese campo de la segunda, indican en el comunicado remitido.

“En Mintt no solo somos expertos en utilizar chatbots para ofrecer atención 24x7, sino que también empleamos voicebots”, indica Mariano López, CEO de Mintt. “De esta manera, los clientes de las marcas reciben el mismo tipo de atención a través del canal de comunicación que elijan”.

“El crecimiento en la automatización de servicios de atención al cliente es imparable”, comenta Miguel Ángel González Losada, CSO de Gigas, “y gracias a la alianza estratégica que hemos firmado con Mintt, podemos ofrecer a todos nuestros clientes una optimización real de sus recursos, sin que el servicio se vea perjudicado”.