3CX y Snom: un matrimonio bien avenido

Ambas compañías, y tras más de diez años de colaboración, continúan con su integración, altamente efectiva y eficaz en el mercado de las comunicaciones empresariales.

Publicado el 17 Jun 2022

3CX y Snom: un matrimonio bien avenido.

3CXy Snom Technology establecieron una asociación tecnológica estratégica hace más de diez años: Los productos de una y otra empresa siempre se han basado en el estándar abierto SIP y han ofrecido algo especial desde el principio.

Así, ambos están equipados con una amplia gama de funciones y superan las capacidades de los sistemas telefónicos clásicos y los teléfonos empresariales convencionales en sus diversos usos. Otra característica común: el objetivo de ambas empresas de garantizar un nivel de interoperabilidad muy alto y sin barreras entre los productos ofrecidos. A ello se suma una estrecha colaboración en el ámbito de la integración del software.

En la actualidad, los teléfonos y los sistemas UCC se integran a la perfección. Para ello, el departamento de Investigación y Desarrollo de Snom se asegura de que los teléfonos sean compatibles con todas las nuevas versiones y características de la solución UCC de 3CX. Además, el integrador asegura que las nuevas funcionalidades introducidas en los teléfonos del fabricante puedan ser utilizadas con la solución 3CX. Una y otra compañía también trabajan estrechamente en el área de soporte al cliente para poder ofrecerlos soluciones coordinadas.

Mientras tanto, miles de estaciones de trabajo en toda Europa están equipadas con tecnología de telecomunicaciones de ambas, y esta tendencia parece que va a continuar. Numerosos testimonios conjuntos confirman que los clientes que crean infraestructuras UCC con los productos de las dos empresas se benefician de una solución de alto rendimiento, muy profesional y a la vez fácil de usar.

La asociación tecnológica también se ha convertido en una alianza estratégica: los dos fabricantes trabajan juntos para ofrecer puntos de venta únicos, coordinados e innovadores, que también proporcionan a los socios y revendedores argumentos convincentes para una infraestructura UCC integrada por productos de 3CX y Snom. Esto se suma a las ventajas habituales de las soluciones basadas en SIP y los dispositivos finales sobre los sistemas convencionales y propietarios. Las dos compañías también han seguido una estrategia de marketing a dos niveles. Esto significa que los distribuidores y socios de toda Europa disfrutan de un apoyo continuo con formación e información sobre las innovaciones de ambas empresas.

“3CX se basa en años de experiencia, proporcionando el software definitivo a prueba de futuro. La innovación está en nuestro núcleo, esto es evidente con 3CX StartUP, nuestro último producto de solución nativa en la nube. Nuestra asociación con Snom, desde los primeros años, ha proporcionado a los socios y clientes de 3CX dispositivos de alta calidad y fiables”, anunció Natassia Allery, directora global de Ventas de 3CX.

“La estrecha integración de nuestra cartera de teléfonos IP con la solución de 3CX ha permitido el desarrollo de infraestructuras UCC potentes y multifuncionales, que son especialmente valiosas para las empresas, sobre todo en un momento de profundo cambio en los conceptos de lugar de trabajo comunes”, expresa Michael Hengl, director de Canal de Alianzas Estratégicas de Snom Technology.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados