La evolución de las telecomunicaciones en el sector hospitality

Televés hace un repaso de los avances implementados en esta industria los últimos años. La compañía acaba de anunciar de Arantia Cast.

Publicado el 05 Jul 2022

El sector hotelero ha innovado mucho tecnológicamente en los últimos años.Los hoteles empiezan a ofrecer streaming de contenidos en el televisor.

Las distintas modalidades de hospedaje, desde las antiguas posadas a los modernos hoteles, han sido siempre, por sus características intrínsecas, uno de los sectores que antes han abrazado cualquier tipo de tecnología que facilite las comunicaciones a larga distancia.

Desde los años en que el correo postal a caballo, hasta el momento en que la vanguardia tecnológica consistía en las primeras líneas telegráficas o telefónicas, el sector hospitality ha hecho todo lo posible por situarse en la primera línea de adopción de cualquier producto o servicio que nos permitiera comunicarnos e informarnos sin importar dónde estuviéramos; siendo además estos servicios uno de los principales factores a la hora de determinar la calidad de dichos establecimientos.

Así, durante el pasado siglo, llegar a un hotel y poder disfrutar de la televisión con canales de otros países del mundo, era considerado un símbolo de estatus y un servicio de lujo que situaba a ese establecimiento como referente del sector.

1980 – La llegada de la televisión por satélite

Con el paso del tiempo y la mayor implementación de la televisión vía satélite, este servicio pasó a ser algo común en los hogares, por lo que, obviamente, su presencia en las habitaciones de los hoteles pasó de ser un extra a un básico tanto para las compañías encargadas de su gestión como para sus clientes.

Conscientes de ello, aquellas empresas dedicadas al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de telecomunicaciones, como Televés, pronto emprendieron una labor empresarial enfocada a dotar a los hoteles de todo el mundo de productos específicamente diseñados para que estos pudieran ofrecer el mejor servicio a sus clientes, y aumentar no solo así su volumen de negocio, sino también su percepción

1990 y 2000 – Se incorpora Internet en los hoteles

Es en esta época, los años noventa, cuando la nueva revolución en materia de telecomunicaciones, que posteriormente sería un agente disruptor de casi cada faceta de nuestra sociedad, no era otro que Internet.

De esta manera, en un mundo en el que casi todos los hoteles y hogares gozaban o podían hacerlo ya de una televisión vía satélite, la tecnología que marcaba la diferencia en materia de telecomunicaciones era el ordenador personal conectado a la red.

Fue el trabajo incansable de las empresas de telecomunicaciones, unido a una demanda cada vez mayor por parte de la población de estar más interconectados, lo que hizo posible que Internet pronto se asentase como un bien de primera necesidad.

2005-2010 – La Televisión Digital Terrestre

La Televisión Digital Terrestre aprovechaba todas las ventajas de la digitalización, valga la redundancia, para ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido, una señal más estable y, sobre todo, una mayor cantidad de canales con los que entre tenernos e informarnos, en lo que supondría la primera gran revolución tecnológica de la televisión en varias décadas.

Su implementación en nuestros hogares llegaría hasta el punto de ser obligatoria desde un punto de vista legislativo, haciendo que, obviamente, todos pudiéramos disfrutar de estas de estas ventajas con la adquisición de un televisor nuevo, o de un pequeño descodificador que acoplamos al existente.

Esta rápida adopción tecnológica solo fue posible gracias al trabajo incansable de empresas que, durante años, investigaron cómo hacer que estos dispositivos fuesen no solo útiles, sino también accesibles para todo tipo de públicos.

2010-2020 – Todos los servicios multimedia de nuestros hogares, en cualquier lugar

En la actualidad, el avance de la digitalización es tal, que nuestros hogares han dejado de ser genéricas viviendas mínimamente adaptadas a nuestros requerimientos, para convertirse en lugares que responden completamente a nuestras necesidades del día a día.

Esto ha hecho que, durante cierto tiempo, nada pudiera igualar a nuestra casa en materia de confort y entretenimiento; lo que, por primera vez en la historia, ampliaba la diferencia en este aspecto entre nuestra casa y los hoteles, en detrimento de los segundos.

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios habitaciones en las que se sintieran tan cómodos, y gozaran de una experiencia tan personalizada como en sus hogares, Televés ha desarrollado una serie de servicios y productos que permitirán sus usuarios llegar a un hotel y configurar, en cuestión de segundos, de todos sus servicios multimedia.

Su infraestructura de telecomunicaciones especialmente diseñada para el sector hospitality, encabezada por Arantia Cast, está específicamente diseñado para operar en entornos de dicho sector, donde coexisten numerosos usuarios, y donde garantizar la privacidad entre huéspedes es una responsabilidad clave del hotel. A través de este producto, el streaming de contenidos en el televisor del hotel permitirá a sus usuarios sentirse como en el propio hogar.

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Redacción RedesTelecom

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