Bring Your Own Carrier: la revolución del mercado UCaaS

Las soluciones de BYOC tienen un largo recorrido en la industria de las comunicaciones unificadas. Según Synergy Research, la mayoría de los clientes empresariales aún utilizan sistemas PBX en sus instalaciones. Estados Unidos sigue a la cabeza.

Publicado el 27 Sep 2022

Tendencia del mercado UCaaS. Synergy Reserach Group.

Los nuevos datos correspondientes al segundo trimestre de Synergy Research Group muestran que Microsoft y Zoom continúan aumentando su participación en el mercado de UCaaS. A medida que la base de suscriptores de este negocio creció un 20% con respecto al año pasado, ambas compañías lo hicieron un 40%. Su incremento ha sido tal que actualmente poseen una cuota de alrededor del 10%, en comparación con 2019, cuando Microsoft era solo un jugador menor y Zoom lanzó por primera vez un servicio.

Mientras tanto, explica la consultora, la base de suscriptores del líder del mercado, RingCentral, se incrementó un 24% en el periodo analizado, lo que le permitió mantener una participación de alrededor del 21%. Por su parte, el resto de proveedores líderes, 8×8, Cisco y LogMeIn aumentaron el número de suscriptores, pero sus cuotas de mercado se mantuvieron relativamente planas. Más abajo en el ranking de participación, Dialpad fue el vendor más notable con una tasa de crecimiento muy por encima de la general de la industria.

El número de suscriptores de UCaaS supera los 21 millones y está dominado por Estados Unidos

Así las cosas, el número total de suscriptores de UCaaS ahora supera los 21 millones, habiéndose duplicado desde finales de 2019. El mercado mundial continúa dominado por los EE. UU., que representa casi las tres cuartas partes de todos los abonados de UCaaS. Si bien el crecimiento es sólido en todas las regiones, el desarrollo del mercado aún se encuentra en sus inicios en la mayoría de los países, siendo el Reino Unido y Alemania, con mucho, los mercados más grandes fuera de los Estados Unidos.

“En todos los segmentos, la pandemia de Covid ayudó a acelerar la transición de PBX on premise hacia UCaaS. Esto aportó un gran impulso a los proveedores especializados de UCaaS, con RingCentral muy fuerte en todos los ámbitos, mientras que Microsoft lo hace particularmente bien en el mercado medio y Zoom es el principal competidor en las grandes empresas”, explica Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group.

“A medida que continúa el auge de UCaaS, un desarrollo reciente interesante ha sido el surgimiento de las llamadas soluciones BYOC (Bring Your Own Carrier). BYOC UCaaS permite a las empresas utilizar sus inversiones existentes de UCaaS o PBX alojado dentro de una plataforma de colaboración, sin la necesidad de extraer y reemplazar lo que está desplegado actualmente. Pronosticamos un fuerte crecimiento tanto para UCaaS como para BYOC UCaaS durante los próximos cinco años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados