¿Plataforma UCaaS? sí, pero segura, sencilla y flexible

Redes&Telecom, en colaboración con Deutsche Telekom Global Business, NFON y Zyxel Networks ha reunido a un grupo de empresas usuarias, tanto del sector público como privado, para debatir sobre las nuevas características que han de cumplir las modernas soluciones de comunicaciones unificadas y los retos en su implantación.

Publicado el 21 Oct 2022

Evento sobre UCaaS realizado por Redes&Telecom junto con Deutsche Telekom Global Business, NFON y Zyxel Networks. Santiago Ojeda.

España sigue estando atrás en la implementación de soluciones de comunicaciones unificadas en la nube frente a Estados Unidos -que domina en mercado- u otros países de nuestro entorno como Alemania. No obstante, esto supone que hay mucho margen de crecimiento. Además, hay interés por implementar plataformas UCaaS en las empresas españolas, pero, eso sí, estas han de cumplir una serie de requisitos.

No en vano, el teletrabajo o trabajo híbrido ha creado nuevas necesidades en las organizaciones. El empleado tiene que poder trabajar desde cualquier ubicación y dispositivo, lo que implica poder comunicarse con sus compañeros, compartir documentos o archivos mientras utiliza las herramientas particulares o propietarias de su compañía como su CRM, por ejemplo. Y todo ello de forma segura, flexible y sencilla. Sin olvidar, por supuesto, la calidad en sus interacciones.

Lo bueno es que en el mercado existen propuestas que cumplen con estos objetivos. A saber, que cuidan la seguridad; que permiten el trabajo colaborativo y la integración con otros aplicativos corporativos; y que se han diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso para ofrecer una experiencia satisfactoria para el empleado, mucho más personalizada.

Asimismo, más allá de soluciones de telefonía pura y dura, VoIP y centralita, estos sistemas han evolucionado tanto en los últimos tiempos que ofrecen otros servicios de valor añadido como analítica, videoconferencia, contact center…

El problema no está tanto en la tecnología en sí -que existe, es asequible y de calidad-, como en el nivel de aceptación de la misma por parte de los usuarios. La adopción de los empleados de estos instrumentos se hace de rogar en muchos ámbitos e impone una ardua labor de educación y también de concienciación respecto a su uso seguro. Y unido al problema social sale a la luz otro hándicap: la fuga de talento.

Por tercer año consecutivo, , en colaboración con Deutsche Telekom Global Business,NFONyZyxel Networksha organizado un almuerzo de trabajo con clientes en el que han participado portavoces de la AEAT, Arcelomittal, CEDEX, Ediciones Peldaño, Merlin Properties, Ministerio de Defensa y UNWTO.

En las próximas semanas podrás leer las conclusiones completas del encuentro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5