Sencinet e Hispasat extienden la banda ancha en México

El integrador prolonga la capacidad contratada al operador español hasta diciembre de 2024. Este servicio se ofrece banda ancha gracias al satélite Amazonas 5.

Publicado el 14 Nov 2022

Amazonas 5. Satélite de Hispasat. Banda ancha en México. Hispasat.

Hispasaty la multinacional integradora de soluciones y servicios gestionados Sencinet, han acordado prorrogar hasta finales de 2024 el acuerdo por el que ambas compañías ofrecen servicios de conectividad para el ámbito corporativo y gubernamental en México. Este nuevo acuerdo también aumenta la capacidad satelital contratada y se basa en la oferta de servicios gestionados de Hispasat Wave.

En concreto, Hispasat proporciona a Sencinet capacidad gestionada en banda Ka de su satélite Amazonas 5 (en la foto), ubicado en 61º Oeste, a través de su plataforma de banda ancha en Ixtlahuaca. Por su parte, Sencinet se encarga de integrar esta capacidad para ofrecer el producto final a su cliente.

Desde junio de 2021, ambas compañías ofrecen comunicaciones críticas a grandes empresas y edificios públicos del Gobierno Federal mexicano en las zonas rurales del país.

Por ello, Emmanuel Romero, responsable Comercial en México, Centroamérica y Caribe de Hispasat, afirmó que “estamos muy orgullosos de seguir colaborando con Sencinet en este proyecto de conectividad satelital. Las potentes coberturas de HISPASAT en México nos convierten en una solución de referencia para ofrecer en sus zonas remotas un servicio de alta calidad”.

Por su parte, el country manager de Sencinet para México, Centroamérica y el Caribe, Eduardo Fuentes, agregó que “la importancia de asegurar una buena conectividad es fundamental para nuestros clientes corporativos y gubernamentales. La colaboración establecida el año pasado con HISPASAT nos permitió descubrir un servicio flexible y robusto, adaptado a nuestras necesidades, lo que nos llevó a ampliar y ampliar esta relación comercial para dar respuesta a los nuevos requerimientos de conectividad del país”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados