Motorola y Bullitt estrenan su primer teléfono con mensajería por satélite

Ha sido otro de los grandes lanzamientos en CES. El servicio Bullitt Satellite Connect estará disponible en el primer trimestre de 2023 y ofrece seguimiento y asistencia SOS.

Publicado el 09 Ene 2023

Motorola y Bullit anuncian su primer teléfono con mensajería por satélite. Bullit.

Bullitt Group ha presentado su servicio de mensajería satelital bidireccional Bullitt Satellite Connect en CES 2023. El servicio estará disponible comercialmente en el primer trimestre de 2023.

Asimismo, Motorola y Bullitt han confirmado que el próximo dispositivo de la gama defy será el primer teléfono inteligente compatible con el servicio de mensajería por satélite de Bullitt. Ambas empresas tienen un acuerdo estratégico para desarrollar teléfonos móviles resistentes bajo la icónica marca Motorola y refuerzan este compromiso con el lanzamiento de esta característica de conectividad altamente avanzada en un smartphone bajo este emblema. Este anuncio ya se desveló en noviembre de 2022, pero CES ha sido el escenario para el lanzamiento oficial.

Colaboraciones para el servicio de comunicación por satélite

Bullitt ha desarrollado software propietario y componentes de servicio para proporcionar mensajes de texto vía satélite a través de una aplicación OTT fácil de usar (Bullitt Satellite Messenger). El servicio es el resultado de dos años de estrechas colaboraciones y trabajo con los socios tecnológicos más avanzados en el campo de las comunicaciones NTN (redes no terrestres), incluido el proveedor mundial de conjuntos de chips MediaTek, los principales especialistas en respuesta a eventos críticos FocusPoint International y Skylo. Esta compañía construyó y opera la red para proporcionar el servicio de mensajería satelital Bullitt “siempre activo” y administra las conexiones a dispositivos a través de constelaciones de satélites GEO con licencia existentes, como Inmarsat y otros.

Evitando los puntos negros de cobertura

Richard Wharton, confundador de Bullitt Group explica: “Bullitt Satellite Connect resuelve un problema real de conectividad. Los estadounidenses envían 6.000 millones de mensajes de texto SMS cada día, según la CTIA, pero, debido a la gran escala y topografía del país, ningún proveedor cubre más del 70 % de la masa terrestre de los EE. UU. y alrededor de 60 millones de estadounidenses pierden cobertura hasta en el 25 % de cada día (Opensignal).

Eso significa cientos de millones de casos en los que las personas que quieren comunicarse a través de su teléfono no pueden. Los puntos negros de cobertura persisten en mayor o menor medida en todo el mundo. Tenemos una solución verdaderamente internacional. Bullitt Satellite Messenger aporta total tranquilidad al disponer de conexión en cualquier lugar en el que se disponga de una vista clara del cielo”.

“Motorola, una marca icónica en la industria de las comunicaciones, siempre ha estado a la vanguardia en la identificación de nuevas tecnologías que se convierten en un estándar de la industria. Nos complace anunciar que el próximo dispositivo dentro de la familia motorola defy será el primero en incluir la tecnología de mensajería satelital bidireccional de Bullitt y en ofrecer a los clientes de Motorola la conectividad más avanzada y fiable de cualquier teléfono inteligente en el mundo”, continua Wharton.

Dave Carroll, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Marca en Motorola: “Estamos encantados de asociarnos con Bullitt para ofrecer al mercado el primer teléfono inteligente resistente equipado con tecnología de mensajería satelital bidireccional. Motorola ha sido pionera en la industria móvil con una rica herencia de primicias en la industria y estamos orgullosos de estar, una vez más, a la vanguardia de las innovaciones junto a Bullitt”.

Detalles del servicio de conexión por satélite

El servicio funciona combinando el hardware del teléfono inteligente Bullitt y la aplicación OTT a medida, Bullitt Satellite Messenger, para enviar mensajes a cualquier teléfono inteligente, en cualquier lugar donde se disponga de una vista clara del cielo. El servicio intentará en primer lugar conectarse a través de Wi-Fi o móvil como de costumbre y si ninguno está disponible se conectará a través de satélite. Cualquiera puede recibir este mensaje con formato SMS en su teléfono y puede responder descargando la aplicación de Android o iOS asociada.

Nota: El coste de los mensajes se descontará de la cuenta de la persona suscrita al plan de mensajería satelital sin coste alguno para el destinatario. SOS Assistance es gratis durante el primer año y los planes de suscripción comienzan desde tan solo 4,99 euros al mes, con planes de uso intensivo también disponibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados