La Guardia Civil mejora sus comunicaciones marítimas con Satlink

La compañía española resulta adjudicataria del concurso. El contrato incluye diversos equipos, tales como sondas, radares o teléfonos móviles satelitales que permitirán garantizar la seguridad y conexión de las tripulaciones.

Publicado el 01 Feb 2023

Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR).

Satlinkha sido la adjudicataria del concurso para proporcionar diverso material de apoyo a la navegación y a las telecomunicaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR), compuesto por 103 embarcaciones y que agrupa a 1.130 efectivos.

El contrato incluye el suministro de diversos equipos, tales como sondas, radares, teléfonos móviles satelitales, GPS o transceptores de comunicaciones, que comenzarán a entregarse desde ahora y hasta noviembre de este año. Este material permitirá a este cuerpo de la Guardia Civil garantizar la seguridad de las tripulaciones durante la navegación y disponer también de los equipos radioeléctricos requeridos por la Dirección General de Marina Mercante para cada tipo de embarcación.

El SEMAR desempeña diferentes funciones, tales como la custodia de la costa y el control de la inmigración irregular, el auxilio en el mar, la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, el control e inspección pesquera y de embarcaciones deportivas, y la protección del patrimonio histórico sumergido, así como actuaciones para evitar y perseguir el contrabando o delitos como el narcotráfico y la trata de seres humanos.

Satlink es uno de los principales suministradores de tecnología de comunicaciones por satélite y apoyo a la navegación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuerpo con el que colabora desde 2020. El pasado mes de mayo la empresa también se adjudicó los servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha (VSAT) a 20 embarcaciones del SEMAR, por un período de tres años, unido al suministro llave en mano del equipamiento de banda estrecha (banda L) con que están equipadas un total de 56 embarcaciones de esta flota.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados