Volkswagen Group España Distribución migra con éxito sus comunicaciones

Deutsche Telekom Global Business optimiza el traslado de las infraestructuras de comunicaciones de la compañía de automoción en sus nuevas oficinas de Barcelona.

Publicado el 10 Mar 2023

Nueva sede de Volkswagen Group España Distribución. Volkswagen Group España Distribución.

Volkswagen Group España Distribución ha confiado en Deutsche Telekom Global Business Iberia la migración, la gestión y soporte de las infraestructuras de comunicaciones en el traslado a sus nuevas instalaciones localizadas en la Zona Franca de Barcelona.

Uno de los objetivos de Volkswagen Group España Distribución en el proyecto era aprovechar el traslado para mejorar sus infraestructuras de comunicaciones para permitir a sus colaboradores sacar el máximo provecho a los nuevos espacios de colaboración que se han incorporado en el nuevo edificio, así como asegurar que las comunicaciones están preparadas para las nuevas formas de trabajo más ágiles e innovadoras.

La filial de servicios de comunicaciones y conectividad del Grupo Deutsche Telekom ha ejecutado en tiempo récord la reubicación e instalación del centro de datos, las redes y sistemas de comunicaciones de la distribuidora de vehículos, así como la dotación de nuevo equipamiento en las oficinas. La compañía ha llevado a cabo una planificación rigurosa, dando respuesta de forma eficiente a las exigencias de conectividad de las instalaciones con el fin de garantizar el avance de los procesos de negocio de Volkswagen Group España Distribución.

Dos fases

El proyecto se ha materializado en dos fases, atendiendo a los niveles de complejidad en la operativa del cambio de sede y a las contingencias derivadas de las obras de remodelación que se estaban efectuando en las instalaciones. El pasado mes de noviembre, Deutsche Telekom Global Business realizó de forma exitosa, resolutiva y con gran celeridad, la reubicación y consolidación del data center del fabricante, asegurando el correcto funcionamiento de la red de comunicaciones y de la centralita de voz.

La segunda fase ha tenido lugar en enero de 2023, momento en que los trabajos se han centrado en la optimización de los servicios de conectividad, así como en la gestión y el soporte de las comunicaciones. Además, la compañía ha desplegado equipos de comunicaciones de última generación en las instalaciones del fabricante con el fin de garantizar el servicio con la reincorporación de los empleados en las nuevas oficinas. En este proceso, Deutsche Telekom Global Business ha ejecutado la migración de los servicios de voz a la Zona Franca y ha reforzado la conectividad de Wi-Fi en todas las plantas del edificio ocupadas por Volkswagen Group.

“Desde Deutsche Telekom Global Business Iberia teníamos claro que el acompañamiento, la agilidad, la seguridad en la gestión y la capacidad de adaptación a las condiciones críticas eran esenciales en este proyecto, en especial, para garantizar que Volkswagen Group España Distribución pudiera dar continuidad a la experiencia, servicio y atención a sus clientes. La clave del éxito ha sido la coordinación plena de los equipos, la escucha activa entre ambas organizaciones y la dilatada experiencia de nuestros expertos técnicos para la implementación del servicio con eficacia”, ha indicado Alba Cardona, responsable del proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4