Extreme Networks mejora las comunicaciones en el sector sanitario

La compañía anuncia diferentes proyectos de red realizados en organizaciones sanitarias de todo el mundo. Se trata de soluciones que proporcionan conectividad fiable, segura y de alto rendimiento, mejorando la experiencia de conexión de usuarios y personal médico.

Publicado el 27 Mar 2023

Extreme Networks refuerza su posición en el sector sanitario. Extreme Networks.

Extreme Networks ha anunciado la realización de diversos proyectos de red en diferentes organizaciones sanitarias de todo el mundo. Todos estos proyectos se enmarcan dentro de las diferentes iniciativas de digitalización que tienen en marcha estas organizaciones, que tienen por objetivo mejorar la atención y la experiencia del paciente que utiliza sus servicios y optimizar sus procesos de negocio con el uso de nuevas tecnologías.

Además, las soluciones del fabricante proporcionan a estos centros infraestructuras de red seguras que les ayudan a proteger la información sensible del paciente, con capacidad para dar soporte a aplicaciones y dispositivos médicos que hacen un uso intensivo del ancho de banda y fáciles de gestionar, gracias a sus funcionalidades de automatización de procesos.

Los aspectos más relevantes, desde el punto de vista de los beneficios tecnológicos y de negocio, que estos proyectos han proporcionado a diferentes organizaciones de todo el mundo son:

  • Centros hospitalarios CHU Dijon Bourgogne (Francia) y ASST Mantova (Italia). Ambas organizaciones sanitarias han desplegado tecnología fabric de Extreme Networks para dotar a su red de mayor seguridad para la información confidencial del paciente y para dispositivos de misión crítica. Para lograrlo, se ha desplegado la solución Extreme Fabric Connect, que permite segmentar el tráfico de red en función de criterios personalizables, como el tipo de dispositivo o el tipo de usuario. Esto ayuda a garantizar la seguridad del paciente, ya que, en caso de una amenaza de ciberseguridad, se puede identificar rápida y fácilmente qué parte de la red se ha visto comprometida y aislarla para garantizar que otras partes de la red no se vean afectadas, impidiendo el movimiento lateral del ataque dentro de la red.
  • Concord Hospital (New Hampshire). Esta entidad, que opera varios centros hospitalarios en New Hampshire, ha desplegado Extreme Fabric Connect para automatizar la incorporación segura a red de usuarios y dispositivos en dos de sus hospitales regionales, para que no sea necesaria la intervención del departamento de TI para llevar a cabo esta tarea. Además, necesitaban integrar las redes de estos dos hospitales regionales en la red corporativa sin que el rendimiento o los servicios se vieran afectados. Se han implementado puntos de acceso Extreme Wi-Fi 6 y switches universales Extreme. Con estas soluciones se ha podido crear una infraestructura flexible que ayuda a reducir costes y simplificar la integración, llevándose a cabo la renovación del equipamiento de infraestructura en estos hospitales regionales sin tener que desmantelar y reemplazar el equipamiento de red por completo
  • Prima CARE (Massachusetts). Esta organización sanitaria ha decidido apostar por la gestión de red cloud para simplificar la gestión de red, mejorar el rendimiento y la experiencia de conectividad de los pacientes y del personal. Con ExtremeCloud IQ, un solo administrador de red es capaz de monitorizar fácilmente el rendimiento de la red, realizar cambios en tiempo real en función de las necesidades y mantener actualizado el firmware. Al reducirse significativamente las incidencias reportadas por los usuarios por problemas de rendimiento, se han podido liberar recursos para dedicarlos a otras iniciativas, como agregar más dispositivos y servicios digitales que dependen de la red, implementar aplicaciones de vídeo y actualizar los dispositivos médicos, ahora que la red es capaz de soportarlos.

Requisitos de red de las organizaciones médicas

Las organizaciones de servicios médicos de hoy necesitan conectividad segura, fiable y de alto rendimiento y ancho de banda, ya que diariamente se agregan nuevos dispositivos y aplicaciones a la red: servicios y aplicaciones clínicas de última generación, servicios de telemedicina, cumplimiento con los nuevos requisitos operativos relacionados con la facturación y los servicios al paciente. ExtremeCloud IQ y las soluciones Wi-Fi 6 de Extreme Networks ayudan a automatizar procesos de negocio como la gestión de medicamentos, el control de pacientes y la asignación de habitaciones, lo que ayuda a reducir el error manual y mejorar la eficiencia en toda la organización.

Sobre estas necesidades Doug McDonald, de la Oficina del CTO de Extreme Networks, comenta: “Para cualquier organización médica, la red es hoy día una infraestructura crítica. Todo, desde los ordenadores de administración y registro de pacientes hasta los dispositivos médicos que monitorizan las constantes vitales de pacientes o las tablets utilizadas para las videollamadas, necesitan una red fiable y segura, que es imprescindible para que estas organizaciones puedan mejorar la atención al paciente, garantizar la seguridad de la información crítica, mejorar la eficiencia operativa y ahorrar costes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5