Snom: la telefonía IP de nueva generación para empresas

La forma en que trabajamos juntos ha cambiado radicalmente en los últimos años. La tecnología digital y la telefonía son ahora elementos clave para la competitividad de las empresas. Pero, ¿cómo hacerlo, cuáles son las prioridades y por dónde empezar?

Publicado el 28 Mar 2023

La telefonía IP revolucionará la telefonía de oficina. Terminales M70, M80 y M90 de Snom.

Entre todos los medios de comunicación preferidos por los empleados, la voz sigue siendo el principal. De hecho, la telefonía es prioritaria para las empresas. Pero telefonía no significa necesariamente telefonía móvil. Así pues, el teléfono tradicional de oficina, o más concretamente el terminal fijo, debe transformarse para responder a todas las expectativas.

La telefonía IP puede dar un nuevo impulso a la telefonía de oficina al permitir el acceso a nuevas ventajas, especialmente gracias a la convergencia de la informática y la telefonía. Con ella las empresas se benefician de una comunicación rápida, fiable y sin contratiempos o interrupciones.

Sin embargo, para sacar todo el partido a la telefonía IP, es prioritario utilizar teléfonos y entornos compatibles con este protocolo. Asimismo, es imprescindible ser cauto: no todos los terminales tienen la misma calidad ni cuentan con idénticas prestaciones; y tener en cuenta la nacionalidad de los fabricantes de telefonía, ya que existen diferencias de legislación en el ámbito tecnológico y puede haber puntos de divergencia, sobre todo en materia de seguridad.

Los terminales utilizados también deben ser perfectamente compatibles y estar conectados con el sistema de información de las organizaciones. En este contexto, mucha información presente en las aplicaciones debe ser accesible desde el terminal. Por último, es fundamental asegurarse de que los teléfonos utilizados dispongan de API para poder vincularlos a las aplicaciones del SI. La telefonía ya no está aislada, sino que es una extensión del sistema de información.

Snom, telefonía de confianza

Snom es una compañía experta en soluciones de telefonía VoIP individuales que cumplen con las más altas exigencias, y que ofrecen seguridad, flexibilidad y accesibilidad con una gran fiabilidad.

Para ayudar a todo tipo de organizaciones a obtener todos los beneficios que la telefonía IP ofrece, Snom pone a su disposición sus dispositivos DECT, teléfonos modernos, profesionales y seguros que permiten llevar a cabo transmisiones de voz y datos, y que aseguran un importante ahorro de costes en comunicación, infraestructuras y operación. Además, su apertura a un gran número de servicios avanzados como, mensajería unificada, identificación de llamada, conversaciones múltiples o videoconferencias, y sus amplias posibilidades de escalabilidad y mantenimiento, ofrecen un sinfín de ventajas para las necesidades actuales.

Snom utiliza el estándar DECT en diversos productos, como la serie M. Además, posee una rica y amplia oferta de auriculares inalámbricos, altavoces portátiles y sistemas de conferencias.

Snom también ofrece una API gratuita que permite que su servicio de aprovisionamiento automático SRAPS pueda integrarse fácilmente en los sistemas propietarios de los proveedores de servicios. Con ello, los teléfonos son más cómodos de instalar y registrar, y se simplifica su mantenimiento. Por último, Snom no olvida la seguridad. La empresa se rige por las directrices de protección de datos aplicables en Europa, actualmente las más rigurosas del mundo.

Cuando se trata de encontrar la solución de comunicaciones adecuada, no existe una “talla única”, sin embargo, si se da un denominador común: todas las organizaciones necesitan una solución de telefonía que impulse la productividad y ayude a prestar servicios para el público de forma eficiente. Con Snom, la telefonía IP es posible y los empleados logran entablar conferencias de voz con una calidad de sonido cristalina y en cualquier circunstancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados