El canal aprueba con nota la gestión de Snom

En España y Portugal, la calidad del servicio, la atención y fiabilidad en la tecnología alemana, lo más valorado por los socios.

Publicado el 30 Mar 2023

El canal aprueba con nota la gestión de Snom.

Snom Technologypresenta los datos más relevantes de su última encuesta anual de satisfacción del cliente, dirigida a sus socios de distribución. En la misma, realizada en noviembre de 2022 a más de 4.000 revendedores, socios de interoperabilidad y distribuidores, la gran mayoría de los encuestados destaca la fiabilidad del fabricante como uno de los pilares más importantes para su relación con él.

El proveedor lleva desde 2012 encuestando periódicamente a sus clientes sobre los temas centrales de la empresa, como la competencia, la tecnología y la innovación, la imagen y el soporte. La evaluación de los resultados permite a la firma no solo identificar su propia posición de valor entre sus socios en comparación con la competencia, sino también, por supuesto, ajustar su estrategia de productos y ventas en función de las expectativas reales del comercio especializado.

En base a estos principios y tras evaluar un total de 862 cuestionarios, los resultados de este último informe arrojan un gran resultado, destacando los resultados más válidos en los países en los que el fabricante cuenta con oficinas de venta locales y en las regiones a las que Snom presta servicio a través de una sólida red de distribución.

“De confianza”: Snom cumple sus promesas

La absoluta honestidad de los encuestados representa un gran valor añadido para Snom: “Sentimos el serio interés de los socios por apoyarnos con sus respuestas. Embellecer los hechos sólo ayuda hasta cierto punto”, confirma Mark Wiegleb, responsable de éxito de clientes en Snom. “Para alguna que otra decisión del pasado, incluso hemos recogido un poderoso viento en contra”.

La evaluación de los productos ha sido muy buena durante 2022. Teniendo en cuenta la puntuación máxima de 10, los terminales IP obtuvieron 8,5 puntos (siendo la media 7,4 respecto a la competencia). Los factores decisivos fueron la fiabilidad, la calidad del producto y del audio, así como la versatilidad y la facilidad de uso.

Además de ello, la cercanía y amabilidad de los empleados también demostró ser el gran punto a favor en lo que respecta al siempre delicado tema de la asistencia. Así, en Iberia logró un resultado absolutamente superior con una puntuación de 9,4.

La competencia y la capacidad para entender y resolver problemas, así como la gestión general de tickets y RMA, también contribuyeron a la puntuación global de 8,7 puntos, frente a los 6,4 de los más inmediatos competidores en Iberia.

Curiosamente, esta valoración coincide con la de la calidad en ventas. Los contactos comerciales de Snom no solo son los más amables, con un cómputo de 9,3 en Iberia, sino también competentes y dignos de confianza: Snom cumple sus promesas. En conjunto, la puntuación media es de 8,5 puntos – siendo en Iberia superior con 8,6 puntos y frente a los 6,9 puntos valorados al respecto de la inmediata competencia.

También se preguntó a los participantes por la relevancia comercial de algunas de las características especiales: en este caso, los socios otorgaron 8,2 puntos al desarrollo del producto en Alemania y una media de 8,8 puntos en cuanto a fiabilidad del fabricante y en el contexto de la relación comercial. En este aspecto, la región ibérica obtuvo 8,6 puntos en el cómputo total.

Principales conclusiones

“Aunque nuestros socios están naturalmente algo más cerca de nosotros, la valoración de 2022 fue muy positiva para Snom”, explica Mark Wiegleb. “La comparación con la competencia también refuerza nuestro principio rector de promover el desarrollo empresarial regional con el uso de equipos y contactos locales. Pero hay algo que probablemente sea lo más importante para el canal: nuestra fiabilidad, es decir, la capacidad y voluntad de actuar cerca del mercado y de apoyar las actividades del comercio especializado en la gestión de sus negocios diarios y de sus proyectos”.

Para el comercio especializado, la calidad de los productos es tan importante como la capacidad de entrega, un tema de gran importancia en 2022. A lo largo del año y con la excepción de aproximadamente el 3,5% de su cartera (siete productos de un total de casi 200), Snom siempre ha sido capaz de realizar entregas fiables gracias a sofisticadas estrategias de aprovisionamiento y transporte, una gran ventaja para los clientes.

Lo mismo puede decirse de una política de precios estable y una asistencia eficaz, ya sea comercial o técnica. Los socios esperan una comunicación abierta y un programa de canal que fomente concretamente la fidelidad y la motivación del comercio especializado. Todos estos servicios y el apoyo que un fabricante ofrece a sus socios comerciales son elementos indispensables para construir una relación fructífera y duradera, según el comercio.

“Estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos por apoyar a nuestros socios de la mejor manera posible hayan sido reconocidos y evaluados positivamente”, añade Mark Wiegleb. “No somos conocidos por dormirnos en los laureles: Seguiremos avanzando en interés de nuestros socios, siempre intentando satisfacer las expectativas del sector de la manera más adecuada”.

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Redacción RedesTelecom

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