Satec moderniza las comunicaciones de la Anella Científica del CSUC

El proyecto, de un año máximo de duración y 1,4 millones de euros, consistirá en la renovación de equipo de routing y switching

Publicado el 09 Jun 2023

Edificio del Grupo Satec, adjudicataria de la renovación de red de la Anella Científica del CSUC.

Satecha resultado adjudicataria de una partida de 1,4 millones de euros para poner al día el equipamiento de red de la Anella Científica del CSUC, el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya.

El proyecto ha sido adjudicado por RedIRIS, la Red Académica y de Investigación que provee de servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y académica nacional y que se engloba dentro del Plan España Digital 2025.

El plazo de ejecución es de 12 meses máximo.

Equipamiento suministrado

La consultora tecnológica dotará de equipamiento de red en función de dos requerimientos principales:

  • Actualización y ampliación del actual equipamiento de routing, de los principales componentes hardware y software del equipamiento de routing actual del CSUC sin que se interrumpa el servicio y garantizando el tiempo de vida de la arquitectura completa. Adicionalmente, se amplía la capacidad de puertos de velocidades 10/25/40/100 Gbps para dar respuesta a las crecientes necesidades de un ancho de banda cada vez mayor.
  • Renovación de los actuales conmutadores encargados de la conectividad L2 a los clientes finales. Con la sustitución y renovación del actual equipamiento de switching se pretende obtener una arquitectura y funcionalidades típicas de equipos de routing en esta red de switching, que a su vez demanda una gran cantidad de puertos con diversidad de velocidades (1/10/25/40/100/400 Gbps), en función de las necesidades de cada cliente de CSUC.

Respecto a este proyecto, Virginia Carretié, directora territorial en Grupo Satec, ha indicado: “La Anella Científica es una infraestructura esencial para el trabajo y la innovación de las universidades y centros de investigación, y estamos orgullosos de tener la oportunidad de contribuir a su mejora y actualización, proporcionando una solución de alta calidad que satisfaga todas sus necesidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3