Por un importe aún no desvelado, ONO ha adquirido la totalidad de Telia Iberia, perteneciente al grupo sueco de telecomunicaciones Telia AB y suministradora de servicios de datos de valor añadido basados en la tecnología IP al mercado empresarial.
A este respecto, Richard Alden, consejero delegado de ONO, ha afirmado que la compra de Telia responde al deseo de la compañía por dar un paso adelante para optimizar su oferta con la completa gama de servicios de voz y datos. Y es que con la adquisición de Telia, ONO, que hasta el momento ha estado ofreciendo a empresas servicios básicos de voz y datos, podrá adelantar la comercialización de una completa gama de servicios de voz y datos para su actual base de clientes que está formada por unas 4.000 empresas.
Telia Iberia posee tres líneas principales de negocio prestación de servicios básicos para otros operadores de telecomunicaciones y proveedores de Internet, servicios de conectividad para empresas y servicios de plataforma de negocio. Asimismo, tiene una cartera de clientes integrada por unas 300 empresas que seguirán recibiendo los servicios que tienen contratados de forma regular y se beneficiarán además de los servicios de banda ancha y voz de ONO.
La firma resultante de esta operación pasará a denominarse ONO Service Provider y su impacto sobre el plan de negocios de ONO durante el año 2001 no superará los 3 millones de euros (unos 498 millones de pesetas). Además, ONO continuará las relaciones comerciales con Telia AB al seguir ofreciendo a sus clientes acceso a los servicios y la infraestructura internacionales del operador sueco.




