Teams Direct Routing: tendencia clave en las empresas

Publicado el 10 Ene 2022

Amanda Schellenberg, Marketing Manager Europa de Patton.

Una de las tendencias que ha crecido a lo largo de los últimos años ha sido el teletrabajo, lo que ha causado un aumento en la demanda de las empresas de usar comunicaciones unificadas y las herramientas online más cualificadas para poder trabajar en remoto. El enrutamiento directo (Direct Routing) es una tecnología que ofrece a los usuarios de Microsoft Teams la posibilidad de realizar, recibir y transferir llamadas desde y hacia líneas fijas y teléfonos móviles en la Red Telefónica Pública Conmutada (RTC), mediante el propio proveedor de telefonía de la empresa.

Con el enrutamiento directo los usuarios pueden hacer llamadas a teléfonos fijos o moviles y a cualquier parte del mundo desde la misma aplicación de Teams. De esta manera aporta el valor añadido de la centralización de las comunicaciones de la empresa, ya que permite la integración de la telefonía con las demás funcionalidades que ofrece la plataforma, como el chat, mensajería, compartir archivos, etc. Otro de sus beneficios es la flexibilidad, la llamada se puede hacer desde cualquier dispositivo como el PC o el móvil y desde cualquier lugar.

Además, el Direct Routing aporta seguridad, ya que los SBC protegen las redes VoIP, lo que ayuda a respaldar los datos y brindar seguridad contra ataques a la red; y escalabilidad, ofreciendo llamadas de varios números de usuarios adaptables a la necesidad de la empresa. Debido al enrutamiento directo se mantienen los números de teléfono de la empresa con los que ya se trabajada, sin tener que hacer cambios; y se mantienen los contratos existentes con los proveedores de telefonía que tiene la empresa, con las mismas tarifas.

Gracias a esta herramienta, los costes de la empresa se han reducido, ya que ha habido un ahorro de hardware y equipamiento por parte de las compañías y las tarifas del proveedor de servicios son más competitivas.

El enrutamiento directo ha sido clave para la transformación digital de las empresas. La tendencia hacia el teletrabajo y la reducción de la movilidad geográfica han provocado la necesidad de utilizar herramientas de voz y de colaboración en el trabajo. Por ello Microsoft Teams ha sido una solución novedosa y líder en el mercado, ya que ha sido capaz de integrar diferentes funcionalidades sin importar el dispositivo, el momento o el lugar.

Mediante el enrutamiento directo las empresas pueden disponer de una solución de telefonía empresarial integral, flexible, económica y sin limitaciones, que faciliten el día a día a los trabajadores ofreciéndoles mejoras en su productividad, ventajas logísticas y facilidades de conexión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

S
Amanda Schellenberg

Artículos relacionados