Jabra ha anunciado su nueva gama de soluciones de videocolaboración para salas, Jabra PanaCast Room Kits, diseñada para proporcionar una cobertura completa de vídeo y audio en espacios de reunión de tamaño medio y grande.
Como explica el fabricante danés, esta nueva familia está pensada para facilitar una interacción clara y natural, por lo que combina vídeo inteligente, sonido envolvente y opciones de ampliación para ayudar a las organizaciones a crear entornos en los que todos los participantes puedan intervenir en igualdad de condiciones, independientemente de su ubicación en la sala.
Disponible en configuraciones de una, tres o cinco cámaras para adaptarse a distintos espacios, cada paquete ha sido diseñado para funcionar como un sistema unificado.
Índice de temas
Componentes de los Jabra PanaCast Room kits
Estos paquetes recién anunciados constan de los siguientes componentes:
Jabra PanaCast 55 VBS
Barras de vídeo Jabra que ofrecen mayor conectividad, lo que le permite admitir nuevas extensiones de audio y configuraciones multicámara. La solución incorpora vídeo panorámico de 180 grados, encuadre inteligente y otras funciones de inteligencia artificial que mejoran la claridad y garantizan una captura completa y equilibrada del espacio.
Jabra PanaCast SpeakerMic
Nueva extensión de audio que lleva el sonido profesional de Jabra a las barras de vídeo. El sistema es capaz de captar de forma uniforme voces procedentes de distintas posiciones, garantizando conversaciones claras, naturales y equilibradas. Además, incorpora nuevos controles para salas de reuniones.
Tecnología multicámara impulsada por Huddly Crew
Sistema multicámara basado en IA, desarrollado a partir de la tecnología de Huddly Crew que se incorpora al portfolio de Jabra. Gracias a múltiples ángulos, las cámaras son capaces de seguir al interlocutor activo y capturar la sala al completo, consiguiendo una experiencia visual más precisa e inmersiva. Además, los modos de dirección inteligente permiten centrar la reunión en la persona que habla o resaltar la interacción del grupo, adaptándose dinámicamente al desarrollo de la conversación.

Puntos fuertes de la nueva solución
Como destacan desde la compañía, esta propuesta destaca por la simplicidad en la configuración y el uso diario a través de un diseño cuidado y una ingeniería pensada al detalle.
Además, el fácil acceso a los componentes, la gestión optimizada del cableado y las opciones de montaje flexibles hacen posible una instalación fluida.
Por último, subrayan que esta tecnología dispone del respaldo de Microsoft Device Ecosystem Platform (MDEP), aportando un rendimiento fiable y seguro basado en Android.








