Red Eléctrica de Telecomunicaciones ha presentado ConeXalia, un servicio que permitirá a los operadores que participen de él contratar capacidad de forma ágil, con ahorros importantes de costes, tiempos de provisión cortos y soporte técnico elevado, tanto a nivel nacional como internacional.
Este servicio de conectividad distribuida utilizará toda la infraestructura de Red Eléctrica y proporcionará 140 puntos de presencia para interconectarse con ConeXalia.
El lanzamiento comercial se realizará en tres fases. En la primera etapa, disponible a partir del próximo uno de octubre, el servicio que se ofrecerá es la utilización de distintos anchos de banda sincronizados (SDH) además de servicios de fibra coloreada.
En la segunda fase, prevista para el uno de enero de 2002, estará disponible una red IP, con protocolo MPLS, unida al resto de las facilidades de Red Eléctrica de Telecomunicaciones que constituirá una red de telecomunicaciones multiservicio flexible y será compartida por todos los operadores de telecomunicación para obtener economías de escala y capacidad de desarrollo de productos innovadores.
Finalmente se establecerá un mercado de “bandwidth trading”, que ampliará la oferta de productos de telecomunicaciones susceptibles de “trading”.




