Contando también con la colaboración de Compaq, Intel y Micrososft, la firma Retevisión ha creado un centro de desarrollo de servicios web en el mercado español, que seguirá el modelo de proveedor de servicios de aplicaciones (ASP) y que se configura como un centro de referencia en soluciones para la pequeña y mediana empresa.
A través del centro de desarrollo las cuatro compañías anteriormente citadas pondrán a disposición de los desarrolladores de software y los ISV recursos e infraestructuras necesarios para validar sus aplicaciones en un entorno estable, ayudas para la financiación de sus proyectos y la comercialización conjunta de las soluciones online, dentro de iddeo, el entorno de servicios Internet para empresa de Retevisión. La compañía ha elegido a Intel, Compaq y Microsoft como partner de este proyecto porque buscábamos líderes en cada segmento y queríamos aunar todos los esfuerzos de las empresas para potenciar este mercado, según explicó Iñaki Prego, director de desarrollo corporativo de Retevisión, a lo que añadió que precisamente estos partners nos harán traer a los mejores ISV.
La filial de Auna aportará las infraestructuras de su Internet Data Centers para hospedar estas plataformas. Dichas infraestructuras comprenden el espacio físico donde estarán alojados los servidores, así como la estructura de comunicación. El centro dispondrá inicialmente de un máximo de cinco ISV o desarrolladores trabajando de forma simultánea e independiente, marcando como objetivo alcanzar la cifra de diez al finalizar el año, según indicó Josep Canós, director general de Retevisión.
Entre los requisitos impuestos para trabajar como candidato en el centro se encuentra el moverse en el entorno .NET de Microsoft y desarrollar aplicaciones para base de clientes que sean herramientas sobre plataformas estándares, amén de ser una propuesta con visos de negocio.




