RSA presenta un nuevo servicio para prevenir el robo de datos

La división de seguridad de EMC lanza RSA Cybercrime Intelligence Service, que ayuda a las empresas a identificar datos y sistemas amenazados por ataques online.

Publicado el 04 May 2010

RSA presenta un nuevo servicio para prevenir el robo de datos

RSA, la división de seguridad de EMC, presenta el nuevo servicio RSAS CyberCrime Intelligence Service, diseñado para ayudar a las empresas a identificar ordenadores, activos de información e identidades amenazadas por troyanos y otros ataques online. Este servicio gestionado está controlado por el RSA Anti-Fraud Command Center y ayuda a los profesionales de TI a comprender y aislar los posibles puntos de exposición al fraude de sus empresas, por lo que pueden ajustar los controles de seguridad y cerrar las brechas para proteger mejor a sus empresas contra el robo de sus recursos corporativos.

Las formas más novedosas de malware como el Zeus Trojan pueden capturar una gran variedad de información y credenciales de los ordenadores de las empresas sin ser descubiertos, incluidos documentos legales, archivos de datos sanitarios, secretos corporativos. A pesar de esto, muchas empresas no están concienciadas del impacto del malware en sus sistemas, lo que supone una gran amenaza para ellas. Recientes estudios realizados por el RSA Anti-Fraud Command Center muestran un compromiso frente a la seguridad muy diferente entre las redes pertenecientes a las compañías del Fortune 500. En este grupo de algunas de las empresas más grandes del mundo, RSA ha detectado que el 88% (441 en total) tenían sistemas a los que acceden máquinas infectadas y un 60% de estas compañías (299 en total) habían experimentado robos en la información de sus cuentas de correo.

El departamento CyberCrime Intelligence Service de RSA está diseñado para identificar los equipos informáticos y las credenciales de usuario cuya seguridad está comprometida, incluyendo aquellas a las que se accede de forma remota. Está creado para que expertos en seguridad con los conocimientos y la información necesaria intervengan para aplicar políticas y controles para prevenir la pérdida de datos provocada por los malware y por empleados descuidados con la seguridad. Los directores de seguridad pueden usar la información y los análisis que proporciona el servicio para reaccionar y remediar las exposiciones potenciales de datos, los robos de identidades de los trabajadores y los recursos corporativos infectados. Está basado en el servicio RSA FraudAction y proporciona un control y detección 24×7, alertas e informes del equipo profesional antifraude de RSA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados