Satlink ha comprado Nke Group, compañía francesa con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de instrumentos para la medición y monitorización de la calidad del agua en océanos y aguas dulces, así como para la navegación. Con sede en Hennebont (Bretaña, Francia), se presenta como un socio clave para miles de clientes en los sectores público y privado en todo el mundo.
Esta operación -cuyo importe no ha sido relevado-, une a dos de las empresas más consolidadas del sector, y constituye uno de los hitos más relevantes en la industria de tecnología oceánica de los últimos años, al crear la mayor plataforma europea independiente en este ámbito, indican en el comunicado remitido.
Fruto de esta incorporación, Satlink prestará servicios a más de 10.000 organizaciones entre ellas gobiernos, instituciones de investigación, socios industriales y ONG, en más de 130 países, con 13 oficinas en Europa, América y Asia y una red mundial de socios locales. Además, la empresa cerrará este ejercicio con unas ventas superiores a los 100 millones de euros.
Con la integración, la compañía española acelera el desarrollo de soluciones de recogida y análisis de datos para una mejor comprensión y gestión de los océanos y sus recursos, garantizando su sostenibilidad a largo plazo. Nke complementa estas capacidades con su experiencia en la monitorización del agua, incluyendo su destacada contribución al programa internacional Argo, entre otros. Ambas empresas crean una plataforma única que combina instrumentación de primer nivel mundial con análisis avanzado de datos y soluciones integradas, basadas en tecnología propia, para comprender, proteger y gestionar mejor los recursos oceánicos.
Por su parte, Nke seguirá operando bajo su propia marca, preservando su identidad y las relaciones de confianza con sus clientes. Su equipo directivo se mantendrá sin cambios, garantizando la continuidad del negocio y conservando el ADN de la compañía. La integración también incluye Aquaread, empresa británica fabricante de instrumentos portátiles y fijos para la monitorización de la calidad del agua -parte del grupo francés-, que amplía el alcance de Satlink al ámbito de la monitorización de aguas continentales y costeras.
El consejero delegado de Nke, Alain Boschet, se incorporará como inversor a Satlink, junto a los actuales accionistas: Apheon, Artá Capital, Faustino Velasco y el resto del equipo directivo.








