SITI 2001 crece en presencia de profesionales en su octavo año

El Salón Internacional de Redes, Internet y Telecomunicaciones celebra este año una nueva edición a la que se ha incorporado ya el 90 por ciento del sector español de la conectividad, redes y provisión de soluciones de telecomunicaciones.

Publicado el 04 Abr 2001

SITI 2001 crece en presencia de profesionales en su octavo año

Ayer martes, 3 de abril, se inauguró por octavo año consecutivo SITI 2001, organizado por asLAN, eligiendo de nuevo como marco donde organizar el evento el Pabellón 3 de IFEMA.

Durante los días 3, 4 y 5 de este mes, la feria mostrará las últimas novedades en Internet, seguridad en la Red, conexiones y comunicaciones y tratará de superarse a sí misma en cuanto a espacio, visitantes y productos punteros. De momento ha crecido el número de expositores, que alcanzan los 140 lo que significa un aumento con respecto al año pasado, como apuntó Agustín Alarcón, presidente de asLAN. También cuenta con mayor número de metros cuadrados, ya que el evento se desarrollará en una superficie de 16.800 metros cuadrados, frente a los casi 15.000 del año pasado. Y, en cuanto a los visitantes, Alarcón indicó que esperan rondar los 30.000 profesionales que se acerquen hasta aquí, remarcando especialmente el perfil profesional de la feria queremos que vengan sólo profesionales, lo que hace que SITI 2001 sea más productiva y cumpla con los objetivos finales de puesta al día de novedades para los profesionales del sector.

En esta edición, la encargada de inaugurar la feria ha sido la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, quien en su breve discurso a la prensa señaló el salón lleva muchos años creciendo y cuenta ya con el 90 por ciento del sector español de la conectividad, además de manifestar sus impresiones sobre el momento actual de las telecomunicaciones, puesto que ya casi terminada la liberación del sector, entramos ahora en el compromiso de garantizar que avanza el nivel adecuado de inversión en redes y en infraestructura, a la par de que haya un máximo de infraestructuras alternativas y que los niveles de ancho de banda sean los óptimos. Todo ello pasa por que haya aplicaciones útiles que permitan a las empresas incrementar su competitividad de modo que se genera no sólo oferta técnica sino demanda empresarial que al final beneficiará a los propios ciudadanos sea vía e-commerce o vía otro tipo de aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados