El operador móvil Airtel anuncia un acuerdo estratégico de colaboración con la compañía SkyPoint por el que dicha empresa suministrará a Airtel líneas para su red de acceso mediante su red inalámbrica de banda ancha (LMDS26). El acuerdo, aplicable a toda España y ya operativo en las 22 ciudades donde SkyPoint tiene desplegada su red, supondrá un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros).
Además, la alianza establece que SkyPoint pondrá a disposición de Airtel líneas de LMDS26 conectadas directamente con los clientes empresariales de la operadora que soliciten servicios de banda ancha para voz, datos e Internet.
Por su parte, SkyPoint podrá apoyar su red de estaciones en la red que posee Airtel lo que le permitirá conseguir los mejores emplazamientos posibles, reducir el número de estaciones base propias que tiene que instalar además de alcanzar una mayor rapidez de despliegue de la red que SkyPoint necesita.
La tecnología sin cable de banda ancha que SkyPoint representa es, sin duda, el futuro en las redes de telecomunicación. Ese futuro es ya presente, y es un presente brillante, a partir de acuerdos como el de hoy, que nos permitirán tanto a Airtel como a nosotros ofrecer una alternativa real al tradicional cable telefónico, señala Manuel Gordillo, consejero delegado de SkyPoint.




